top of page

Massa analizó con su gabinete las prioridades de su agenda para después de las PASO

El encuentro sirvió para planificar la gestión de las semanas posteriores a las elecciones. Trabajan en una suma fija para los salarios más bajos y una modificación de la Ley de Ganancias, como mecanismos para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.


Los integrantes del gabinete económico, encabezados por el ministro de Economía Sergio Massa, planificaron las actividades de gestión con vistas a las próximas semanas, en una reunión en el Palacio de Hacienda.


Para este viernes “todas las áreas del Ministerio le elevan a Massa las medidas para la semana entrante”, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.


Por la veda electoral, no se pueden anunciar medidas que puedan entenderse como una ventaja para el oficialismo, sin embargo Massa adelantó que trabaja con su gabinete en la entrega de una suma fija para que mejore el poder adquisitivo de los salarios más bajos, como así también una modificación de la Ley de Ganancias.


El ministro también se mostró confiado en que el Congreso avance en un modificación de la Ley de Alquileres, de alcance nacional, pero que pueda ser reglamentada por las provincias” según sus distintas realidades.


Participaron de la reunión el jefe de Gabinete de Economía, Leonardo Madcur; los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Energía, Flavia Royon; de Legal y Administrativa, Ricardo Casal; de Finanzas, Eduardo Setti.


También estuvieron el secretario de Asuntos Estratégicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna; de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; de Minería, Fernanda Ávila; de Comercio, Matías Tombolini; de Administración y Normalización Patrimonial, Florencia Jalda; y de Aduana, Guillermo Michel.


Otros funcionarios que participaron del encuentro fueron el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri; y las subsecretarias de Legal y Administrativa, María Scafati; y de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti.


Télam

Comments


bottom of page