Agentes de la Policía Federal, reforzados por canes detectores de droga, hallaron la marihuana oculto en dos paquetes de grandes dimensiones.

Personal de la Policía Federal Argentina (PFA), incautó gran cantidad de marihuana próxima a ser trasladada desde la ciudad de Eldorado, Misiones, hacia la zona noroeste del conurbano bonaerense, según informó en un comunicado oficial el Ministerio de Seguridad de la Nación. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

De esta manera, el texto difundido por la cartera encabezada por Patricia Bullrich detalló que Agentes federales de la División Antidrogas Eldorado, en el marco de un Servicio de Control de Encomiendas, realizaban una inspección de rutina en una empresa de transporte ubicada sobre la Av. Hipólito Yrigoyen de dicha ciudad, con el objetivo de prevenir delitos federales y erradicar cualquier tipo de maniobra vinculada al tráfico de narcóticos.
Allí, junto a un agente, el can detector de drogas “Laila” efectuó una marcación positiva sobre dos cajas de madera envueltas en un nylon de color negro, que se hallaban en el depósito de la firma con destino al conurbano bonaerense.

Tras la aprobación para su requisa, emitida por el Juzgado Federal de Eldorado los uniformados encontraron 121 paquetes con cogollos de marihuana, por un peso total superior a los 128 kilogramos.
Por último, la sustancia decomisada quedó a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas, continuando los investigadores con las tareas de rigor para dar con los responsables.