top of page

Lozano aseguró que Unidad Popular no va a acompañar la candidatura de Massa

El presidente de Unidad Popular, Claudio Lozano, anunció hoy que no va a acompañar la precandidatura presidencial de Sergio Massa al considerar que pone "en situación terminal" al frente de Unión por la Patria (UxP) y criticó que la decisión de no permitir una elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) "en todos los niveles".


"Entendemos que las decisiones adoptadas para imponer un candidato como Massa limitando las PASO, no hace más que poner en situación terminal a este nuevo intento frentista de Unión por la Patria. Por esta razón, Unidad Popular no va a acompañar la candidatura de Massa", aseguró Lozano en un comunicado de prensa.


En ese marco, aseguro que van a discutir "distrito por distrito" o acompañando "opciones válidas" como las de Axel Kiciloff en provincia de Buenos Aires.


"En el plano nacional seguiremos confrontando con las propuestas del ajuste y el saqueo en la decisión de que, más temprano que tarde, podamos alumbrar una propuesta nacional que democratice nuestra sociedad, redistribuya los ingresos y la riqueza y promueva un nuevo modelo productivo que respete la dimensión ambiental", subrayó.


En ese sentido, sostuvo que las PASO "deberían permitir la consolidación de un Proyecto Nacional Popular y Democrático evitando la cooptación del Frente por parte de orientaciones conservadoras que son las responsables principales de la frustración que en nuestro pueblo ha generado el devenir del gobierno del Frente de Todos.


"La decisión posterior de habilitar una PASO restringida exclusivamente a la categoría de Presidente sin permitir la disputa en todos los niveles es ciertamente limitante", añadió. (Télam)



Comments


bottom of page