top of page

Losada asumió derrota ante Pullaro y destacó que JxC ganó en Santa Fe

La precandidata a gobernadora de Santa Fe de Juntos por el Cambio (JxC), Carolina Losada, reconoció esta noche la derrota en las PASO frente a Maximiliano Pullaro, contra quien libró una intensa campaña marcada por fuertes cruces y acusaciones de narcotráfico, a la vez que subrayó que "lo importante acá es que en Santa Fe ganó JxC".


"Ya hablé con Maximiliano Pullaro, reconocí su triunfo y lo felicité", dijo esta noche Losada durante una breve rueda de prensa en la ciudad de Rosario, acompañada por su precandidato a vicegobernador, Federico Angelini.


Al momento de reconocer la derrota, se habían contado poco más del 20 por ciento de los votos emitidos.


Losada agradeció a "quienes creyeron en el proyecto", celebró la democracia y que "hayamos ido a votar".


"Lo importante es que en Santa Fe ganó JxC, es algo para celebrar todos", expresó y afirmó que "a partir de mañana comienza la reconstrucción".


Respecto a las elecciones generales en septiembre, vaticinó: "Creo que vamos a ganar en la provincia de Santa Fe".


Por su parte, el precandidato a vicegobernador Angelini agradeció "a los que nos acompañaron, a los santafesinos que le dieron un golpe al kirchnernismo".


"Santa Fe se pintó de amarillo y eso nos entusiasma para que el 10 de septiembre ganemos y también que a nivel nacional JxC vuelva al gobierno y transforme Argentino", completó.


Los primeros cómputos de las PASO en Santa Fe daban clara ventaja a Maximiliano Pullaro en Unidos para Cambiar Santa Fe, expresión de Juntos por el Cambio en la provincia.


A casi cuatro horas del cierre de los comicios, solo se habían computado el 20,68% de los votos, en un lento escrutinio que deriva del complejo sistema de votación de la provincia.


A esa hora, Pullaro reunía 127.327 votos (el 59,91 por ciento dentro de espacio), contra 68.438 de Carolina Losada (32,20 por ciento) y 16.755 votos de Mónica Fein (7,88 por ciento). (Télam)

Comentarios


bottom of page