top of page

Los trabajadores de edificios acordaron un aumento del 45 % para febrero

El incremento llevará el sueldo básico a 441.447 pesos y se aplicará a los salarios que perciban los primeros días de marzo.


La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FETERyH), que conduce Víctor Santa María, acordó con los representantes de las cámaras del sector empleador un aumento salarial de 45 por ciento para febrero, que lleva el sueldo básico a 441.447 pesos para la cuarta categoría.


Según informó el gremio en un comunicado, la Feteryh -junto a la Unión de Administradores de Inmuebles, la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal- acordaron un incremento salarial de 45 por ciento para el mes de febrero, es decir que se aplicará a los salarios que perciban los primeros días de marzo.


En el comunicado, Santa María detalló la nueva escala salarial y aseguró que "el país atraviesa una crisis sin precedentes, y este duro momento exige mucha responsabilidad y apoyo para todos los trabajadores y trabajadoras".


"Las partes se comprometieron a reunirse nuevamente a fin del mes para establecer una recomposición o incremento salarial", concluyó el comunicado.


Fuente: Télam

Comments


bottom of page