top of page

Leopoldo Moreau: “Milei es un personaje de escasísima inteligencia”

Al intervenir en la sesión, el diputado de Unión por la Patria afirmó que “no hay inversores extranjeros serios que vengan a invertir al país con los dichos del presidente” y pronosticó que de la mano de “la inestabilidad cambiaria” va a “reflotar el proceso inflacionario” en la Argentina.


El diputado nacional de Unión por la Patria Leopoldo Moreau se hizo eco de la crisis diplomática con el Reino de España que desató Javier Milei y aseguró que “no hay inversores extranjeros serios que vengan a invertir al país con los dichos del presidente”, a quien calificó como “un personaje de escasísima inteligencia”.


Al intervenir al inicio de la sesión de la Cámara baja en una cuestión de privilegio, el radical kirchnerista advirtió por el salto del dólar paralelo de los últimos días y pronosticó que de la mano de “la inestabilidad cambiaria” va a “reflotar el proceso inflacionario” en la Argentina.


“Por eso le está pasando lo que está pasando con el dólar, se está acabando la ficción de la estabilidad cambiaria como se está terminando la ficción del superávit fiscal; por eso estamos volviendo a una situación de atraso cambiario, por eso no está liquidando divisas el sector exportador, por eso va a reflotar el proceso inflacionario que siempre en la Argentina va de la mano de la inestabilidad cambiaria”, enumeró sobre las plagas que lloverían en el país si el Gobierno no corrigiera de inmediato el rumbo.


En tanto, cuestionó los polémicos dichos que pronunció Milei en la convención de ultraderecha organizado por el partido Vox en la que participó en Madrid.


“Dijo que era un presidente libertario que gobernaba una nación de zurdos que habían caído en esa situación por la ignorancia que trajo el populismo. Eso sí que no creo que tenga precedentes en ningún país del mundo. Que el presidente de la Nación desde el extranjero denigre a su propio pueblo, ningunee a su propio pueblo, me parece de una gravedad inusitada”, alertó Moreau.


“Estamos acostumbrados a que lo haga en el país. Lo hace con todos los sectores políticos, con este Congreso, con el movimiento obrero, con las universidades, pero que descalifique a los argentinos desde el exterior revela que estamos frente a un personaje de escasísima inteligencia”, siguió.


“Porque si desde un foro de países extranjeros, denigra a su pueblo, es muy difícil que promueva inversiones extranjeras que cada vez están más lejos por la intervención del presidente”, completó.


Para Moreau, “lo único que le queda" a Milei es que alguien venga a invertir desde la Isla del pirata Morgan".


"No hay inversores extranjeros serios que vengan a invertir con estos dichos del presidente”, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Comments


bottom of page