top of page

“Le tiró alcohol y la prendió fuego”: denunciaron a un menor de edad en Lomas de Zamora por atacar a una nena

Luego de que la víctima se recuperara del ataque, la madre de la menor aseguró que el vecino agredió a su hija “por celos”


Un menor de 11 años fue denunciado por presuntamente haber prendido fuego a su vecina de 10 años en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Luego de que estuviera hospitalizada y luchara por su vida durante las últimas semanas, la madre de la menor acusó al chico de haberla atacado “por celos” del viaje familiar que iban a realizar. “Le tiró alcohol y la prendió fuego”, relató.


El incidente ocurrió el pasado 27 de marzo en el frente de una vivienda ubicada en la calle Bustos al 1300 en el barrio Santa Marta. Según relataron los familiares, Victoria se encontraba con sus padres y sus hermanos finalizando los preparativos para irse de viaje a la Costa Atlántica, cuando un nene de la cuadra la invitó a hacer una fogata para espantar a los mosquitos.


La hipótesis que sostiene Alejandra, la madre de la víctima, apuntaría a que se habría tratado de un ataque “por celos”, ya que el menor le había dicho a su hija que no quería que se fueran. De esta manera, señaló que el haberla prendido fuego habría sido la forma que encontró para evitarlo.


“Primero se quemó la pierna, pero después se quemó casi todo el cuerpo, menos la cara, gracias a Dios”, explicó al comunicar que ya había recibido el alta médica, pero que deberá iniciar un proceso de recuperación que durará al menos dos años. En cuanto al menor acusado, resaltó la reacción que tuvo después de haber rociado el líquido inflamable: “Tiró el alcohol, soltó la botella y se quedó sentado mirando todo”.


La denuncia fue radicada en la comisaría de Parque Barón, mientras que el caso ya se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Asimismo, informaron que el caso fue caratulado como “averiguación de ilícito”.


Por su parte, Alejandra solicitó medidas preventivas en contra del menor de edad, con el objetivo de indagar “si sufre de problemas psiquiátricos y en qué contexto familiar vive”, luego de que expresara su indignación por la actitud que tuvo la madre del niño. “Me dijo que su hijo es menor, y que no le pueden hacer nada”, relató al agregar: “Nunca me preguntó cómo estaba Victoria, que en ese momento peleaba por su vida”.


De hecho, la denunciante apuntó que el menor de edad presuntamente ya habría estado involucrado en casos similares en el barrio. A modo de ejemplo, la mujer señaló que “casi prendió fuego” la casa de un vecino, por lo que reforzó su teoría de que “no fue un accidente”.


En paralelo, el Diario La Unión accedió a una carta escrita por la víctima, en donde consiguió relatar en primera persona cómo fue el ataque que sufrió por parte del menor de edad. “Lo segundo que vi era mucho fuego, salí corriendo para todos lados, gritando”, recordó al mencionar que su hermano “que estudió para bombero” la asistió junto a su madre.


“Me tiraron agua así se apagaba el fuego y me llevaron corriendo a la salita”, narró sobre los momentos previos a que fuera trasladada en una ambulancia hacia el centro médico especializado en el tratamiento de quemaduras. Asimismo, señalaron que la zona que más afectada habría resultado sería la pierna derecha, el muslo izquierdo y parte de los brazos. Por este motivo, la menor de edad aún permanece vendada, mientras que le indicaron la ingesta de analgésicos y el uso de cremas para la cicatrización de las heridas.


Fuente: Infobae

Comentarios


bottom of page