top of page

Las vacaciones de invierno generaron ingresos por $820 millones en la ciudad de Neuquén

Las vacaciones de invierno generaron ingresos por 820 millones de pesos en la ciudad de Neuquén, que registró más de 30.000 pernoctes en alojamientos habilitados y más de 15.000 turistas se hospedaron en casas de familia o particulares, informó el municipio capitalino.


“El gasto promedio diario, con un criterio muy conservador, en solo alojamiento y comidas por persona y por día, se estima en 18.240 pesos, lo que nos da un gasto promedio aproximado de 820 millones de pesos” en las dos semanas del receso invernal, indicó el secretario de Turismo y Desarrollo Humano de la ciudad, Diego Cayol, según datos del Observatorio de Estadísticas en Turismo.


Asimismo, el funcionario señaló que se registraron más de 30.000 personas que pernoctaron en alojamientos habilitados, mientras que 15.000 turistas se alojaron en casas de familia o particulares.


Los visitantes que más consultaron las oficinas de informes turísticos fueron de Buenos Aires, Mendoza, Capital Federal, Salta, Neuquén, Córdoba, Tucumán, Corrientes, Río Negro, Entre Ríos y Misiones, entre otros, destacó Cayol.


En tanto, del exterior, indicó que en su mayoría fueron turistas provenientes de Chile, Uruguay, Brasil y Colombia.


“El Bus Turístico fue la vedette en estas dos semanas, es un paseo gratuito muy requerido contado por un licenciado en turismo que habla sobre los monumentos y sitios históricos de interés, así como también de la historia y arquitectura de los edificios gubernamentales”, contó el secretario de Turismo.


Además, señaló que “siguió en interés el circuito de miradores de los ríos Neuquén y del Balcón del Valle para disfrutar el paisaje del río, la vegetación y la fauna autóctona del sitio”.


En tercer lugar, Cayol indicó que los turistas eligieron el minibús turístico “que es otra propuesta gratuita para conocer y disfrutar el río Limay y su entorno”.


Para finalizar, el funcionario resaltó que “muchos se enamoraron de la Torre Talero, que es un ícono de nuestra ciudad, llena de misterios, historias y leyendas”, y agregó que “otros optaron por conocer la Isla 132 y se maravillaron por el impetuoso Limay, el desarrollo urbanístico y las muchas posibilidades de realizar actividades recreativas en el lugar”. (Télam)

Comentarios


bottom of page