top of page

Ladrones balearon a jubilado de 78 años que se resistió a que le robaran el auto

El ilícito aconteció en la zona oeste del territorio bonaerense y la víctima, de 78 años, fue alcanzada por un disparo en uno de los hombros. Policías procuran capturar a los malvivientes.


Dos ladrones hirieron de bala a un jubilado, de 78 años, porque se resistió a que le robaran su automóvil, en un caso que sucedió en el oeste de la Provincia de Buenos Aires. Los maleantes fugaron y son buscados por las autoridades, informó Crónica.


Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada, en forma oficial, como Oscar Rosario Britos.


Según lo señalado por los informantes, el hecho, que aconteció en la noche del jueves, pero que se conoció durante la jornada de este sábado, se produjo cuando el jubilado se hallaba a bordo de un Ford Fiesta Kinetic gris, en la calle Nicolás Repetto al 1700, a pocos metros del cruce con Ciudadela, en el denominado Barrio Juan XXIII.


Trascendió que, en dichas circunstancias, en el lugar aparecieron dos individuos provistos de armas de fuego, quienes amenazaron a Britos y pretendieron apoderarse del rodado. Por dicho motivo, el hombre comenzó a gritar en procura de auxilio y entonces los malvivientes lo atacaron a disparos, para luego escapar.


Momentos después, el jubilado agredido, que había sido alcanzado por un proyectil en el hombro izquierdo, tuvo que ser conducido, en una ambulancia, al hospital de la zona.


En tanto los servidores públicos pertenecientes a la comisaría 1ª del distrito llevan a cabo una serie de procedimientos en el vecindario para apresar a los marginales. Intervino en la causa penal, que, en forma preventiva, fue caratulada “Tentativa de robo agravado y lesiones”, la Unidad Funcional N° 9 de la jurisdicción, cuyas autoridades, a raíz del episodio, resolvieron convocar a los peritos de la delegación local de la Policía Científica para de esa manera realizar varias diligencias en el escenario del ilícito.


Versiones sostienen que Britos fue baleado por los asaltantes mientras se disponía a ingresar a su vivienda.

Comments


bottom of page