top of page

Ladrón baleó a militar retirado porque se resistió a que le robaran el coche

El ilícito se registró en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la víctima, de 54 años, debió ser hospitalizada. Policías buscan al malviviente.

fuente: crónica


Un suboficial mayor retirado del Ejército Argentino fue herido por un ladrón, quien lo agredió a balazos porque se resistió al robo de su automóvil. El suceso ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense y ahora los pesquisas policiales buscan al delincuente.


Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Juan Manuel Córdoba, de 54 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando el damnificado se disponía a estacionar su VW Suran negro, con el dominio finalizado en XX, frente a su finca, que está situada en la calle Ipela al 1800, casi en el cruce con Coronel Montt.


Trascendió que, en dichas circunstancias, apareció en escena un individuo provisto de un arma de fuego, que amenazó de muerte al hombre, a quien le exigió la entrega del rodado. Córdoba resolvió ofrecer resistencia e intentó extraer un revólver Smith y Wesson 32 largo y entonces ese marginal decidió efectuarle un disparo en el estómago.


Habitantes del vecindario auxiliaron a la víctima del episodio y, a bordo de un vehículo, la trasladaron al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Edgardo Balestrini, donde fue operada por los médicos del centro asistencial. Servidores públicos, destinados en la comisaría 9ª Este del distrito, llevan adelante diferentes procedimientos en el barrio para averiguar el paradero del malviviente.


Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Descentralizada N° 3 de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron de inmediato convocar a los integrantes de la delegación local de la Policía Científica para la realización de una serie de pericias en el escenario de la tentativa de asalto.

Comments


bottom of page