top of page

La PSA secuestró casi 6 kilos de oro a una pasajera en Ezeiza

Mientras realizaban los controles preventivos habituales previos al embarque, los oficiales detectaron el material inorgánico distribuido en el equipaje de mano.


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) decomisó ayer en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini 5,964 kilogramos de oro a una mujer que fue imputada por tentativa de contrabando.


Durante los controles preventivos realizados en la Terminal B a los pasajeros próximos a embarcar el vuelo N° 900 de la empresa American Airlines, con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos, los oficiales detectaron mediante la máquina de rayos X varios elementos de material inorgánico en dos valijas de cabina por lo cual consultaron a la dueña, quien manifestó que se trataba de monedas de oro.



Ante tal circunstancia se convocó la presencia de testigos y de una verificadora de AFIP-DGA, la cual sostuvo que la pasajera excedía el monto permitido para egresar del territorio nacional. Por orden judicial, los oficiales registraron sus pertenencias y hallaron un total de 420 monedas de metal dorado que fueron secuestradas.


La mujer, de 61 años, quedó supeditada a las actuaciones y luego fue liberada. Intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8 de CABA, a cargo de Gustavo Meirovich.

Comentarios


bottom of page