top of page

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

El diputado Ricardo López Murphy. Foto NA: DANIEL VIDES


El diputado de Hacemos Coalición Federal Ricardo López Murphy criticó con dureza al presidente Javier Milei por sus ironías y burlas durante su discurso en la cena de la Fundación Libertad. "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero", subrayó.


“Las groserías no son la forma de expresarse de los primeros mandatarios. No hay que olvidarse que, en última instancia, en esa jerarquía está dando el ejemplo”, planteó el legislador en una entrevista para el programa Gente de Bien emitido por Metro 95.1.


En la misma línea, luego de que el jefe de Estado cuestionara a referentes políticos y analistas económicos, sostuvo: “Es lo que le da a la sociedad las características y la visión de lo que está bien y lo que está mal. Las groserías me caen muy mal, lo de ayer, me parece que degrada”.


“Pretendería que nuestros presidentes que quien ejerce la magistratura nos eleve. Que sea maestro, no un carrero. Estoy acostumbrado a otro tipo de trato y me parece que los insultos, las mentiras, dichas de la primera magistratura le hace mal al país, a su imagen, a la convivencia y al funcionamiento de la división de poderes”, insistió.


En otro pasaje de la entrevista, López Murphy planteó se debe reconstruir el funcionamiento fiscal para estabilizar la economía y fortalecer el sector externo “que ha estado bajo una crisis muy profunda con falta de financiamiento externo y la situación absurda de tener reservas negativas”.


“Se ha logrado recomponer moderadamente la situación externa de reservas, pero no tenemos presupuesto porque el gobierno no se siente en fuerza de hacerlo. El conjunto de decisiones revela mucha fragilidad y la caída del nivel de actividad económica es enorme”, diagnosticó respecto a la realidad del país.


Para el diputado de Juntos por el Cambio, “es crucial robustecer y darle fortaleza a todo el sector fiscal y hacer lo mismo con el sector externo”, por lo que difiere con la mirada triunfalista de Milei.


También planteó que ve “una muy complicada la situación externa, con mucho receso”, y ve complejo que “la economía pueda reaccionar ante la crisis”. “Esta forma de delinear la economía como la convivencia con los actores políticos no es lo más constructivo para la sociedad”, sostuvo.


Críticas a la Ley Bases

Por otra parte, López Murphy dio el visto bueno a varios puntos contemplados en la Ley Bases, aunque reclamó una serie de cuestiones a tratar. “Quiero que se reimponga el impuesto interno a los cigarrillos que de golpe desapareció. No encuentro razones por qué esa propuesta inicial desapareció”, remarcó tras la eliminación del impuesto al tacabo.


“Segundo, creo que a las grandes inversiones hay que tratarlas igual que a las pequeñas, no entiendo por qué habría que darle un tratamiento privilegiado. Tercero, creo que necesitamos una profunda reforma laboral”, desarrolló.


Asimismo, el diputado postuló: “Cuarto, necesitamos bajar dramáticamente el precio de los celulares, poner un impuesto al juego. Necesitamos hacer muchas cosas que no están bien tratadas, así he batallado para que salgan adelante durante los últimos cinco meses”.


Por último, López Murphy pidió eliminar los regímenes excepcionales y potenciar “la igualdad ante la ley”, informó la agencia Noticias Argentinas.


コメント


bottom of page