top of page

Katopodis: "Hay una alianza de Milei con los poderosos y los que vienen a hacer negocios"

El ministro de Infraestructura bonaerense advirtió que habrá "una reacción pacífica pero muy firme" contra el DNU firmado esta semana. Consideró que no contiene "una sola medida que beneficie a la gente, a una pyme o a un club de barrio".

Télam


El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, afirmó que "hay una alianza" del presidente Javier Milei "con los poderosos y los que vienen a hacer negocios", y dijo que habrá "una reacción pacífica pero muy firme" contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 anunciado esta semana, que establece una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.


En declaraciones formuladas a Radio 10, el dirigente de Unión por la Patria (UxP) manifestó estar preocupado por el decreto presidencial y evaluó que no contiene "una sola medida que beneficie a la gente, a una pyme o un club de barrio" dado que "hay una alianza de Milei con los poderosos y los que vienen a hacer negocios".


Con relación a los cacerolazos registrados en diferentes puntos del país en rechazo al contenido del decreto, Katopodis celebró que haya habido "una reacción concreta, rápida y espontánea de la gente", planteó que ello da cuenta de que "hay un resto para reaccionar, lo que habla de conciencia de nuestro pueblo que sabe salir a la calle y plantarse".


"Vamos a tener una reacción pacífica pero muy firme frente a estas medidas", sostuvo Katopodis, ya que se están "violentando todas las reglas de juego para convivir y los derechos laborales".


El exministro nacional analizó que "el gobierno debe entender que, sin una base de paz mínima, no es viable", rememoró que planes económicos similares "ya fueron intentados por José Alfredo Martínez de Hoz, Domingo Cavallo y Mauricio Macri" pero estimó que "esta es la más brutal de las cuatro veces que intentan que Argentina quede en manos de unos pocos".


Kicillof con los intendentes por el DNU


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá este viernes en la Casa de Gobierno de La Plata una reunión con intendentes bonaerenses y con el diputado nacional Máximo Kirchner para analizar el impacto de las nuevas medidas anunciadas desde el gobierno nacional.


Fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense confirmaron que en el encuentro, del que participarán los jefes comunales del peronismo y también ministros del gabinete, se evaluará cómo afecta a la provincia y a los municipios el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 del presidente Javier Milei, que establece una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.


Así, se espera que en el cónclave, que se llevará a cabo desde las 15, a la vez se aborde la situación de los recursos para llevar adelante la gestión y que se evalúe el rumbo que se adoptará en el nuevo contexto.


Kicillof decidió prorrogar el Presupuesto 2023 y enviará a la Legislatura la Ley Impositiva 2024, así como la continuidad de las emergencias que contienen solicitud de endeudamiento por el equivalente en pesos de USD 1.800 millones para hacer frente a los servicios de deuda del año próximo.


En ese marco, se estima que el mandatario bonaerense brindará detalles sobre esas propuestas y solicitará a los intendentes que los legisladores que representan a las distintas secciones acompañen las iniciativas para poder hacer frente a las necesidades de los municipios.


Comments


bottom of page