top of page

Intenta huir en su camioneta con 389 kilos de marihuana

El conductor evadió el control de la Fuerza y embistió un vehículo oficial, siendo finalmente detenido. Tenía dos órdenes de captura por tráfico de estupefacientes y homicidio con arma de fuego.


Ayer, integrantes de la Sección "Puerto Rico", que depende del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura de la localidad Puerto Leoni, cuando observaron una camioneta tipo pick-up que se aproximaba al puesto de control, haciendo caso omiso a las señales de los uniformados.



Tras recibir el alerta de los gendarmes, el personal del Grupo “Santo Pipo” detectó el rodado en un camino vecinal sin salida, donde el conductor efectuó maniobras bruscas para intentar darse a la fuga, colisionando contra el frente del vehículo de la Fuerza.


Finalmente, los funcionarios aprehendieron al ciudadano, al momento en que huía a pie hacia el interior del monte.



Del registro del interior del rodado, en presencia de testigos, surgió que trasladaba 14 paquetes de grandes dimensiones que contenían 410 “ladrillos” con una sustancia vegetal amarronada que fue sometida a las pruebas de Narcotest, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”.


Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, orientando el secuestro de un total de 389 kilos 610 gramos del estupefaciente y la detención del conductor involucrado, quien contaba con dos órdenes de captura por tráfico de estupefacientes y homicidio con arma de fuego.

Comments


bottom of page