top of page

Insólito: Bullrich usó imágenes de un documental sobre la pobreza en 2019 para su Spot

"Este testimonio que usa Bullrich en su spot de campaña forma parte del documental 'Comer en la calle' que hicimos durante la gestión de Mauricio Macri", revelaron

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, utilizó en su spot de campaña, difundido ayer, parte de un documental realizado en el año 2019 por el portal Filo News para criticar los índices de pobreza durante el gobierno de Mauricio Macri, según denunciaron en las redes sociales los comunicadores sociales que estuvieron a cargo de la realización de la pieza.


"Este testimonio que usa Bullrich en su spot de campaña forma parte del documental 'Comer en la calle' que hicimos con Filo News en 2019, durante la gestión de Mauricio Macri", reveló en su cuenta de Twitter el licenciado en Comunicación Ignacio Corral.


En declaraciones periodísticas, Corral explicó que ni a él ni al director de Filo News los contactaron desde el equipo de campaña de Bullrich para solicitar autorización para incluir sus imágenes en el spot electoral.


La exministra de Seguridad sostiene, además, que con "diálogo y consenso" no se combate a "los narcos en Rosario" ni a la "corrupción", en una clara diferenciación de las premisas que propone su rival en la interna de la coalición opositora, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


"Fuerza, porque el diálogo no saca a los narcos de Rosario. Porque la corrupción no se termina con consenso. Porque no se acuerda con las mafias", afirma Bullrich en una voz en off mientras se suceden varias imágenes en un video que marca el inicio de sus actividades proselitistas en los medios de comunicación.


Ese fragmento aparece de la misma manera en el documental, 'Hambre en la Argentina: comer en la calle', con diferentes testimonios de gente que cuenta cómo la sufre.


El documental de donde se extrajo la imagen dura 10 minutos y 13 segundos y también en el segundo 13 es donde aparece por primera vez Silvana contando su testimonio.


Este spot, reformulado para diversos soportes, será uno de los que comenzará a circular desde mañana a través de distintos medios de comunicación durante los siguientes 33 días, con vistas a las PASO del 13 de agosto. (Télam)

Comentários


bottom of page