top of page

Incautan mercadería de rubro electrónica y paquetes de cigarrillos valuados en más de $ 6.000.000

En el primer hecho, los funcionarios registraron un transporte de pasajeros y secuestraron dispositivos de almacenamiento. En un segundo operativo, los gendarmes inspeccionaron un vehículo y hallaron 1.040 atados de cigarrillos de origen extranjero.


Efectivos de la Sección “Puerto Velaz”, dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, llevaron a cabo el registro de la bodega de un ómnibus procedente de la ciudad de Clorinda.


Como resultado de la inspección, los uniformados hallaron una valija, que mediante el uso del escáner de la Fuerza, observaron imágenes que llamaron la atención de los funcionarios, que por su forma y densidad podría tratarse de mercadería en infracción a la Ley 22.415.



Por disposición del Magistrado interviniente, los gendarmes procedieron a identificar al propietario del equipaje, un ciudadano de nacionalidad boliviana, y efectuaron la apertura de la valija. Allí, se ocultaba mercadería de rubro electrónica, cuyo avalúo supera los 5.500.000 pesos, que era llevada sin aval legal.


En el segundo operativo, integrantes de la Sección Núcleo, perteneciente al Escuadrón 18 “Las Lomitas”, se encontraban desplazados sobre la Ruta Nacional N°81, cuando divisaron la presencia de un automóvil Fiat Palio estacionado al costado de la banquina.



Al efectuar el control del rodado, los efectivos detectaron sobre los asientos traseros un total de 1.040 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, los cuales eran trasladados sin la documentación correspondiente. Alcanzando un avalúo de 435.240 pesos argentinos.


Ante el hallazgo, los uniformados realizaron el labrado de las actuaciones, el decomiso de la mercadería y del rodado. Mientras que, el conductor y su acompañante quedaron supeditados a la causa.



コメント


bottom of page