top of page

Imágenes sensibles: salvaje intento de robo en Berazategui a una estudiante que fue tirada al suelo, pateada y apuñalada

El intento de robo quedó registrado por las cámaras de seguridad. En el video se escucha que la víctima de 22 años pedía auxilio a gritos, pero ningún vecino la escuchó. Las imagenes son impactantes.


Un salvaje intento de robo tuvo lugar en la localidad de El Pato, partido de Berazategui, donde una mujer de 22 años, salió de su casa para ir a estudiar a la facultad, y fue abordada por un delincuente que la tomó del cuello, la apuñaló, la tiró al piso y comenzó patearla en la cabeza para sacarle la mochila. Las terribles imágenes fueron registradas por una cámara de seguridad que muestra el momento en el que el ladrón escapa de la escena sin llevarse nada.


El hecho ocurrió en la esquina de las calles 527 y 626, poco después de las 6 de la mañana, cuando la mujer fue abordada por el delincuente en la intersección, donde el hombre la sorprendió de espaldas y comenzó a atacarla. La víctima, llamada Analía, se encuentra fuera de peligro pese al ataque que sufrió.


El video muestra el momento en el que la víctima camina por la calle, se cruza con un hombre con una campera de capucha azul y siguen de largo, cada uno en una dirección distinta. Sin embargo, esa misma persona, que en principio no hizo sospechar a la joven universitaria, vuelve sobre sus pasos, y la agarra por la espalda.


Los gritos desesperantes de la víctima son impactantes. “¡No tengo nada, por favor, ayuda!”, se escucha en la filmación en la que Analía le pide al ladrón y le suplica que no le haga nada, a la vez que le insiste en que no tenía nada de valor. Es que la estudiante solo llevaba consigo la tarjeta SUBE y cuadernos porque iba a la facultad.



Las imágenes son dramáticas. Pese a los gritos desgarradores de Analía, ningún vecino salió a socorrerla.

El delincuente intenta asestarle varias puñaladas a la víctima, mientras busca arrancarle la mochila, aunque no pudo. Luego, se vio obligado a irse de la escena a toda velocidad. Tras el violento ataque, la joven quedó tirada en el piso mientras lloraba desconsoladamente.


Afortunadamente, Analía está fuera de peligro. El ladrón solo le produjo algunos cortes, que le provocaron mucha pérdida de sangre. Analía se recupera favorablemente, aunque el hecho le dejó secuelas en su estado de ánimo.


Según contó la madre de Analía, en declaraciones televisivas, la joven sufrió una herida en la cabeza y perdió mucha sangre. Después del ataque, cuando sus hermanos escucharon los gritos, salieron a asistirla.


La víctima está “dolorida, exhausta, llena de impotencia”, dijo su mamá. Y aseguró: "Yo no le deseo esto a ninguna jovencita, a ninguna familia, a nadie”, lamentó y aseguró que la “estremeció” ver los golpes que recibió su hija.

Los vecinos se convocaron en el barrio a las 16, en la misma calle donde la chica fue atacada, para exigir justicia y seguridad.


Fuente: Crónica



Comments


bottom of page