top of page

“Hay que evitar que gobierne la Argentina”, dijo Rossi. sobre Milei

El día después de las PASO, Rossi fue de los primeros funcionarios en dar la cara y plantear que está en juego el sistema democrático argentino de cara a las elecciones generales del 22 de octubre


El Gobierno digiere y ordena su estrategia el día después del batacazo que protagonizó el libertario Javier Milei en las PASO, luego de imponerse como el candidato y la fuerza con mayor apoyo (30,04%) y aventajar a Unión por la Patria (27,27%) por casi tres puntos.


En silencio ante los resultados oficializados, ni el presidente Alberto Fernández ni la vicepresidenta Cristina Kirchner hicieron referencia a los comicios en los que Unión por la Patria quedó tercero, a casi un punto de Juntos por el Cambio (28,27%) y a tres de La Libertad Avanza (30,04%).


Desde Casa Rosada, pero sin agenda pública, en medio de la devaluación y en la previa de su viaje a Paraguay con motivo de la asunción de Santiago Peña, el mandatario se limitó a publicar una serie de tuits en los que saludó formalmente a los candidatos de su espacio y subrayó que su Gobierno oyó "la voz del pueblo" respecto a los números del libertario.


Es que en el Gobierno leyeron la abultada elección del diputado libertario como "un castigo a la clase política tradicional" y consideraron que pueden revertirlo explicando el fenómeno y focalizando en un sector de los electores.


El día después de las PASO, Rossi fue de los primeros funcionarios en dar la cara y plantear que está en juego el sistema democrático argentino de cara a las elecciones generales del 22 de octubre


"Hay que evitar que este señor gobierne la Argentina porque no sabemos hacia dónde va a ir al otro día", indicó, al tiempo que se mostró en sintonía con el discurso que el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, emitió en el bunker tras la oficialización de los resultados.


Desde la administración del ex Frente de Todos aseguraron que hace falta ir en búsqueda de más sectores que permitan impulsar un próximo Gobierno de unidad nacional y apuntaron a seducir los dos tercios que no votaron a Milei y a las casi once millones de personas que no asistieron a las urnas.


Por su parte, el jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se expidió al respecto y pidió concentrar las fuerzas en el voto bronca a Milei y en el sector moderado de Juntos por el Cambio.


"Tenemos que reforzar sobre la idea de explicarle a la población las consecuencias de votar a la derecha", manifestó el dirigente en declaraciones radiales.


Sin declaraciones, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti retuiteó en su cuenta de Twitter un video en el que Milei, en febrero pasado, explicaba su voto negativo en el Congreso contra la ley de cardiopatías congénitas.


Otro de los que hizo público su postura fue el camporista Andrés "El Cuervo" Larroque, quien remarcó que "no se logró calibrar correctamente y a tiempo el voto a Milei", y lo atribuyó al descontento y angustia generada por las condiciones económicas


Optimista, Larroque consideró que se abre una nueva etapa de la elección camino a octubre, aunque reconoció que el país vive "una crisis económica, social y política". SR/KDV NA



Comments


bottom of page