top of page

Fuerte operativo para trasladar a 68 presos desde comisarías a la cárcel de Las Flores

El Ministerio de Seguridad realizó un fuerte operativo que incluyó decenas de agentes policiales y penitenciarios. Buscan optimizar las tareas de las fuerzas de seguridad.

Télam


El Ministerio de Seguridad de Santa Fe realizó el traslado de 68 presos que estaban alojados en comisarías hacia la cárcel de Las Flores, en medio de un fuerte operativo que incluyó decenas de agentes policiales y penitenciarios, que tiene como objetivo optimizar la tarea de la policía, informaron voceros oficiales.


El operativo de traslado se realizó en las comisarías 1ra., 2da., 5ta., 11ma., en las subcomisarías 2da. y 18va, todas de la capital de la provincia, y en la comisaría 12da. de la ciudad de Santo Tomé.


Los voceros señalaron que el objetivo fue reorganizar la operatividad de la policía, ya que con presencia de reclusos en los calabozos y celdas de comisarías el personal estaba impedido de realizar sus tareas específicas, como el patrullaje.


En principio, los presos trasladados quedarán alojados en el sector de Alcaidía del penal de Las Flores, situado en la zona norte de la ciudad.


El caso más preocupante se daba en la comisaría 11ma., situada en avenida Aristóbulo del Valle 4808, en el macrocentro de la capital provincial, donde estaban recluidas 41 de las 68 personas trasladadas.


Los operativos incluyeron agentes del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP) y de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional Uno de la policía provincial, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe.


Opmerkingen


bottom of page