top of page

Frigerio y Pullaro buscarán recuperar los fondos recortados por la vía del "diálogo" o la "Justicia"

Los gobernadores coincidieron en el reclamo de las cifras recortadas. Además, el santafesino propuso debatir una nueva ley de coparticipación y el entrerriano opinó que faltan políticas de desarrollo para las provincias.

Los mandatarios provinciales participaron de la reunión de Gabinete Productivo de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro / Foto X @maxipullaro.


Los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, coincidieron este miércoles en reclamarle al Gobierno nacional los fondos correspondientes a la coparticipación que fueron recortados y anunciaron que intentarán recuperarlos "ya sea por el diálogo o la Justicia".


"Hemos perdido muchos recursos. En la Argentina tenemos una enorme tergiversación y desorden sobre cómo se distribuyen los fondos, totalmente en contra de lo que se plantea en la Constitución Nacional", dijo Frigerio.


Al respecto, el gobernador entrerriano expresó que, en materia de cuentas públicas, las provincias "han pasado un tiempo dramático" al "perder muchos recursos", pero se mostró confiado recuperarlos "ya sea por el diálogo o por la Justicia".


Pullaro, por su parte, consideró que el país debe encarar un "debate necesario" para redactar una nueva ley de coparticipación porque, dijo, las provincias tienen "cada vez más responsabilidades" y el Gobierno nacional ostenta una "mayor concentración de recursos".


Tras participar de la apertura de la reunión de Gabinete Productivo de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, que integran las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, ambos gobernadores ofrecieron una conferencia de prensa en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, la capital entrerriana.


En ese contexto, Frigerio dijo que el Gobierno nacional "necesita herramientas para llegar al equilibrio de las cuentas públicas", pero también opinó que "faltan políticas de desarrollo" por parte de la Nación en favor de las provincias.


Por ese motivo, deseó "trabajar mucho más unidos, estar espalda con espalda y tomar decisiones en conjunto" con el presidente Javier Milei para lograr "políticas públicas de desarrollo y equilibrio fiscal" en el país.


Fuente: Télam

Comments


bottom of page