top of page

Frigerio: "Los gobernadores tenemos que tener los recursos que por Constitución nos corresponden"

El gobernador entrerriano le pidió al Gobierno nacional "tranquilidad" para terminar una disputa política a la que comparó con la que enfrentó a Unitarios y Federales a mediados del siglo XIX.


El mandatario entrerriano se mostró dispuesto "a colaborar" para finalizar el conflicto político. / Fuente: Télam


El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, afirmó este lunes que las provincias deben contar con "los recursos que por ley y por Constitución" le corresponden y, para eso, pidió al Gobierno nacional que tenga "tranquilidad" para poner fin a una disputa política a la que comparó con la que enfrentó a Unitarios y Federales a mediados del siglo XIX.


"Ya pasaron la Batalla de Caseros y la guerra de Unitarios y Federales", dijo Frigerio, quien, por el contrario, consideró que la Nación y las provincias tienen que "estar espalda con espalda" en un contexto de crisis económica y social.


Frigerio, uno de los referentes de la coalición Juntos por el Cambio, insistió con su pedido de "tranquilidad" a todos los dirigentes políticos que tienen "responsabilidades nacionales y provinciales".


"Tenemos que parar la pelota y pensar en la gente, que está viviendo con mucho dolor, angustia y una tremenda incertidumbre de lo que va a pasar mañana en la Argentina. A eso no le podemos agregar las peleas de los que dirigen y tienen responsabilidades", indicó.


El mandatario entrerriano se mostró dispuesto "a colaborar" para finalizar el conflicto político que enfrenta al Gobierno nacional y las provincias.


Al respecto, consideró que el presidente Javier Milei y los gobernadores "tienen que ser un solo equipo", para así "garantizar" que se "pueda vencer a la inflación" y llegar al equilibrio fiscal y que "las provincias puedan llevar adelante los bienes y servicios públicos más sensibles como la educación, salud y seguridad".


"No hay posibilidad de peleas cuando la gente está mal. Tenemos casi 60% de pobres y hay que trabajar juntos pensando todo el día en la gente", concluyó Frigerio en diálogo con Canal 9 Litoral.


Comments


bottom of page