top of page

Escondidos en calabazas: así hallaron 861 kilos de cocaína

Luego de tareas de inteligencia, efectivos de Gendarmería registraron minuciosamente el cargamento de un caminón y así comprobaron que ocultos entre las hortalizas, el condcutor trasladaba 846 paquetes con cocaína.

Fuente: Crónica


Agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A) incautaron este lunes en Salta un cargamento récord de 861 kilos de cocaína, ocultos en un camión que transportaba calabazas. Tras los hechos, el conductor del vehículo de gran parte quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Según se informó en esta jornada, mediante un comunicado oficial del Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich los gendarmes mediante investigaciones habían identificado el transporte de un gran cargamento de estupefacientes que tendría como destino la provincia de Córdoba.



Así las cosas, efectivos de la patrulla Fija El Naranjo efectuaron vigilancias sigilosas sobre la Ruta Nacional Nº 9 para detectar al rodado sospechoso.

De esta manera, luego de varias horas, sobre el kilómetro 1438 de la arteria mencionada, los uniformados visualizaron un camión que transportaba calabazas, el cual tenía las características buscadas, por lo que rápidamente interceptaron su marcha.



Se indicó además, que al interrogar al chofer, los efectivos notaron inconsistencias en su relato, por lo que registraron minuciosamente el cargamento y fue así que comprobaron que ocultos entre las hortalizas, trasladaban 846 paquetes con cocaína, con un peso total de 861,950 kg.

Por último, intervino en la causa la Fiscalía Federal Nro. 3 y el Juzgado Federal Nro. 1 de Córdoba, que ordenaron el secuestro de la droga, el vehículo y el traslado del conductor hacia dicha provincia.


Comments


bottom of page