top of page

Entraron a robar a una casa e hirieron gravemente de bala a una mujer frente a su esposo

El ilícito ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la víctima, de 45 años, fue hospitalizada y operada de urgencia por los médicos, luego de haber recibido un disparo en la cabeza. Policías buscan a los hampones.


Una mujer de 45 años fue herida gravemente por tres ladrones, quienes le dispararon un balazo en la cabeza frente a su esposo y al ingresar con fines de robo a la vivienda habitada por las víctimas. El suceso se registró este martes en el oeste del conurbano bonaerense y los hampones, que lograron darse a la fuga, son buscados por los funcionarios policiales.


Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la mujer herida por los malvivientes fue identificada como Juana Ferrer Ricaldes. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la madrugada cuando los tres individuos armados accedieron a una finca situada en Ancón al 4600, casi en el cruce con Jorge Newbery.

Según los trascendidos, los maleantes redujeron por la fuerza al matrimonio en un primer piso del inmueble, para, de inmediato, comenzar a revisar el lugar, en procura de sustraer objetos de valor.

Repentinamente, y por motivos que se procuran establecer, uno de estos sujetos le efectuó a la mujer un certero disparo en la región del cráneo. Con rapidez, los asaltantes se apoderaron de varios aparatos de telefonía celular y también de otras pertenencias de la pareja.

Momentos después, Ferrer Ricaldes tuvo que ser trasladada, de urgencia, hasta el Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, comprobándose que la paciente se encontraba en muy grave estado, lo que obligó a los médicos de este centro asistencial a someterla a una operación, ya que había sido alcanzada por un proyectil en el parietal derecho de la cabeza.


Pesquisas policiales de la comisaría 3ª Sur del distrito y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la mencionada zona llevan adelante diferentes procedimientos en el vecindario para apresar a los atacantes.


Intervino en esta causa penal, que preventivamente fue caratulada “Robo y tentativa de homicidio”, la Unidad Funcional Descentralizada N° 2 de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron de inmediato convocar a los integrantes de la delegación local de la Policía Científica, para la realización de diversas pericias en el lugar del episodio.


Por Fernando Vazquez - Crónica

Bình luận


bottom of page