top of page

Empresas argentinas están en el podio de ranking regional de firmas preferidas para trabajar

Así lo develó una encuesta realizada por la consultora Great Place To Work.


Las empresas argentinas se ubicaron este año en el segundo lugar a nivel regional, junto con firmas de Brasil y Perú, en el ranking que mide a las mejores compañías para trabajar en base a la opinión de sus empleados.


En la encuesta, realizada por la consultora Great Place To Work, la Argentina cuenta con la presencia de 20 empresas entre las 125 mejor rankeadas en América Latina, con lo que pasó de ocupar el tercer puesto de representatividad con 7% del total en 2022, al segundo lugar este año, con el 9%.


Así, la Argentina paso a tener su representatividad del 7 al 9 %, entre las empresas con presencia nacional y a ocupar el segundo lugar entre los 19 analizados en la región, detrás de México con el 10%.


El listado fue elaborado en base a la opinión de casi 2 millones de empleados, pertenecientes a las tres categorías: multinacionales, empresas grandes y pymes.


Participaron 2.513 empresas, la lista fue hecha en base a encuestas de 1.987.411 colaboradores y el número de trabajadores representados por las 125 empresas principales que son 683.085, señaló la consultora en un informe.


Entre las multinacionales, que cuentan con más de 1000 empleados y rankeadas en más de tres países, hubo 14 con presencia en Argentina que lograron clasificar entre las 25 mejores.


Entre las firmas multinacionales mejores posicionadas están DHL Express (1° puesto), Hilton (3°), Nestlé (4°), Teleperformance (5°), Cargill (7°), SAP (8°), Ernst & Young (10°), AES (14°), Accenture (15°), Pedidos Ya (16°), Globant (17°), Novo Nordisk (18°), SC Johnson (19°) y Santander (20°).


En la categoría de las compañías “grandes” que cuentan con más de 500 empleados, hubo 3 argentinas en la lista de las 50 mejores para trabajar en la región, entre ellas la cervecera Quilmes, que logró el 13° lugar; Incluit (tecnología), ubicada en la 27° posición; y Ualá -servicios financieros- en el puesto 48°.


Great Place to Work es una consultora mundial en cultura organizacional arma el ranking con más de 2 millones de colaboradores en la región sobre los factores clave que crean excelentes lugares para trabajar y analizando los programas de trabajo de las empresas.


Las compañías para ser candidatas y poder participar deben ser identificadas primero como destacadas a nivel local.


Los países de la región que participan del ranking son Argentina, Bolivia, Brasil, América Central y el Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay.


(Télam)

Comments


bottom of page