top of page

Ella murió en un choque y su novio quedó detenido por haber provocado el accidente

El caso parecía tratarse de una tragedia. Sin embargo, la causa dio un giro inesperado y detuvieron a la pareja de la chica acusado del presunto femicidio.



Una joven de 23 años murió en un choque fatal ocurrido el pasado domingo en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en un hecho que parecía tratarse de un trágico accidente de tránsito, pero que tuvo un giro inesperado con la detención de su novio, informó crónica web.


"Hay muchos testigos que vieron cuando ella (Iara) pedía auxilio e intenta abrir la puerta del auto para tirarse, pero no lo pudo hacer porque él (el acusado) iba muy rápido", expresó a crónica.com.ar un familiar de la víctima del presunto femicidio, quien pidió preservar su identidad.


Según aseguró esta persona, Iara Valdez, fallecida como concecuencia de las graves heridas del siniestro registrado en la calle Virgen de Itatí al 1900, era víctima constante de violencia de género.

"Él la maltrataba física y psicológicamente, pero la familia no pudo hacer nada para que ella se alejara de él", recordó.


El acusado fue detenido a raíz de la declaración de los testigos, que manifestaron que Iara trató de escapar y pidió ayuda. Sin embargo, su pareja habría acelerado, mientras conducía en contramano.


Se trata de un joven de 25 años, que ahora está tras las rejas por pedido de la UFI 10 de Lomas de Zamora.

El imputado está sospechado de haber provocado la colisión a gran velocidad. Según el reporte oficial del siniestro, el choque fue entre un Volkswagen UP con un Peugeot 504, sobre Virgen de Itatí al 1900, entre Saladillo y Montiel.


La chica, que estaba en el Volkswagen, sufrió fuertes golpes que la dejaron gravemente herida. La trasladaron de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, donde lamentablemente no pudieron salvarle la vida.

Comments


bottom of page