top of page

El presidente de la Juventud Radical rechazó "estar en la misma vereda que Milei"

"Nosotros siempre estamos parados del lado de la construcción democrática y eso implica combatir a Javier Milei", expresó Agustín Rombolá sobre la definición de las elecciones presidenciales del domingo 19 de noviembre.

Télam


El presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, alimentó este lunes las fisuras internas de Juntos por el Cambio (JxC) tras la derrota electoral del domingo al rechazar un posible acercamiento a La Libertad Avanza para el balotaje, alegando que la fórmula libertaria "atenta contra la democracia argentina" y que la UCR "no puede estar en la misma vereda que (Javier) Milei".


"Nosotros siempre estamos parados del lado de la construcción democrática y eso implica combatir a Javier Milei", aseguró Rombolá en diálogo con Radio 10.


Aseguró que la fórmula presidencial de LLA integrada por Milei y Victoria Villarruel "atenta contra la democracia argentina y mientras sean una opción electoral el radicalismo tiene que estar ahí para enfrentárseles sea con el candidato que sea".


Si bien aclaró que "como buen radical voy a esperar la decisión del partido", Rombolá aseguró que tiene "muy en claro que lo que no puede hacer el radicalismo de cara al balotaje es estar en la misma vereda que Javier Milei que le pegó a un muñeco con la cara del (expresidente Raúl) Alfonsín y dijo que era el peor presidente de la Argentina".


El dirigente radical consideró que el líder libertario que competirá en el balotaje del 19 de noviembre frente al candidato oficialista, Sergio Massa, "ahora viene a buscar votos que condenó y estigmatizó", en referencia a los dichos de Milei particularmente sobre los radicales dentro de la coalición de JxC, y aseguró que "lo va a seguir haciendo porque es su forma de hacer política. El método de Milei es el de la destrucción".


"De hecho el radicalismo nace para combatir a los Javier Milei de la historia y nosotros no podemos corrernos nunca de ese camino", enfatizó Rombolá, y aseguró que tanto en las PASO como en la elección general del domingo "lamentablemente nosotros fuimos con dos candidatos de otros partidos y digo lamentablemente porque siento que la UCR estaba para más".


Asimismo, planteó la necesidad de que desde el radicalismo "nos reivindiquemos no solo como militantes radicales sino sobre todas las cosas como militantes de la democracia y eso implica rechazar cualquier intento de acuerdo con Milei porque es contrario a los valores de la UCR".


Sobre un posible acercamiento entre el expresidente Mauricio Macri y Javier Milei aclaró que "no me consta que hablen, pero si lo hicieran lo considero un error táctico que va en detrimento de la coalición".


Comments


bottom of page