top of page

El PJ propondrá a Juan Manuel Olmos como titular de la Auditoría General de la Nación

Según explicó la fuerza, el trámite para la designación del organismo de control "se completa por resolución conjunta de los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados".


El Partido Justicialista anunció este jueves que propondrá a Juan Manuel Olmos, actual vicejefe de Gabinete, para presidir la Auditoría General de la Nación (AGN), el órgano que asiste al Congreso en el control del Poder Ejecutivo y que le corresponde al partido de la oposición con mayor número de representantes legislativos.


Referente del peronismo porteño, Olmos se desempeña actualmente como vicejefe de Gabinete, fue uno de los armadores de la campaña de Unión por la Patria (UxP) y es un dirigente cercano al presidente Alberto Fernández.


En un comunicado, el PJ consignó que el trámite para la designación del titular de la AGN "se completa por resolución conjunta de los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados".


Y añadió que ese organismo, actualmente a cargo del dirigente radical Jesús Rodríguez, "tiene a su cargo el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la administración pública", y que "el examen y la opinión del Poder Legislativo sobre el desempeño y situación general de la administración son sustentados en los dictámenes de la AGN".


Tras la difusión del documento del PJ, el presidente Fernández destacó que la "trayectoria" de Olmos en la gestión del Estado y en la "construcción de consensos en la política" es "reconocida por todas y todos".


El documento partidario había sido difundido, también, por la vicepresidenta Cristina Fernández en sus redes sociales.


El ministro de Economía y excandidato presidencial, Sergio Massa, también ponderó la figura de Olmos: "El profesionalismo y el conocimiento del Estado para la tarea de control son fundamentales. Por eso creo que es un gran aporte que Juan Manuel sea Presidente de la AGN", expresó el funcionario desde sus redes sociales.


También el jefe de Gabinete y excandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, afirmó que Olmos "reúne todos los requisitos y el consenso necesario" para desempeñarse en ese cargo.


Comments


bottom of page