top of page

El Gobierno desmintió que Pettovello haya presentado la renuncia y ya tiene el reemplazo de Pablo De la Torre

El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó a la ministra de Capital Humano tras el escándalo de los alimentos y aseguró que el Presidente no interfiere en la elección de los funcionarios. Suena Leila Gianni para ocupar el cargo.


El Gobierno desmintió que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, haya presentado su renuncia tras el escándalo por los alimentos almacenados y las contrataciones irregulares en áreas de la cartera, y reveló que tiene el reemplazo de Pablo De la Torre en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.


Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien anticipó además que será una mujer la que asuma las responsabilidades de la secretaría tras los trascendidos -sin confirmación oficial- que apuntan a la subsecretaria legal, Leila Gianni.


Asimismo, a pesar de su pasado por la gestión de Alberto Fernández y de su militancia a Sergio Massa, Adorni aclaró que el presidente Javier Milei no interfiere en el armado de los equipos, y que respalda a su amiga y ministra.


“El apoyo a la ministra Pettovello es total, no solo de parte del presidente Milei sino de cada uno de los funcionarios que formamos parte de este Gobierno”, sostuvo en la habitual conferencia de prensa, y aclaró: "Jamás estuvo por renunciar. A pesar de no poder entender lo que nos vamos encontrando en el camino cada día que avanzamos hacia el ordenamiento de la Argentina”.


Sus dichos refirieron a las versiones que circularon el fin de semana que informaban que la titular de Capital Humano había puesto a disposición su renuncia a raíz del conflicto abierto con la fecha de caducidad de los alimentos almacenados en los depósitos del Conurbano bonaerense y Tucumán, y las irregularidades en la estructura de su cartera.


Con la salida de Pablo de la Torre de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, luego de que el funcionario se viera involucrado en contrataciones paralelas, el vocero presidencial remarcó que “el Presidente le da la libertad a todos los funcionarios” por lo que “no va a interferir en la elección porque confía en sus ministros”.


"Hablé con Petovello y ella me contó que va a ser una mujer de su extremísima confianza.

El Presidente no interviene. Es una persona que se informa y efectivamente estuvo siempre informado de todo", afirmó Adorni.


En la misma línea, remarcó que los apoyos del Gabinete a Pettovello fueron genuinos, y la calificó como “una excelentísima persona” que debe “todos los días batallar contra la corrupción”. “Si no estamos juntos y no nos apoyamos entre todos es una situación difícil”, puntualizó, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Commenti


bottom of page