top of page

El consumo registró una suba de 0,8% interanual en febrero, según la Cámara de Comercio

El rubro de indumentaria y calzado mostró en febrero una caída estimada de 16,8% interanual, nuevamente dando cuenta de la pérdida de dinamismo registrada a lo largo de 2022


El consumo en los hogares de bienes y servicios finales registró en febrero un avance de 0,8% interanual, mientras que frente a enero pasado retrocedió 1,7%, según los resultados del Indicador de Consumo (IC) elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).


Este nuevo indicador desarrollado por la CAC refleja la evolución del consumo de los hogares en bienes y servicios finales con una periodicidad mensual, expandiendo y complementando los aportes de información que realiza la Cámara al seguimiento del sector de comercio y servicios, y la actividad económica general.


"Esta dinámica es consistente con una macroeconomía que se encuentra en tensión y a una capacidad de compra de los hogares argentinos que mostró una nueva contracción en el segundo mes del año", indicó la entidad empresaria en un comunicado.


El rubro de indumentaria y calzado mostró en febrero una caída estimada de 16,8% interanual, nuevamente dando cuenta de la pérdida de dinamismo registrada a lo largo de 2022 que paulatinamente se fue acentuando, acompañada de un encarecimiento relativo de los precios del sector en la comparación interanual.


En tanto, el rubro Recreación y cultura aún muestra tasas de crecimiento significativas, con un avance estimado de 26,2% interanual en febrero, como consecuencia de las abruptas caídas vistas a raíz de la pandemia y un proceso de reapertura y recuperación que fue más lento que en otros sectores.


En cuanto al apartado de vivienda, alquileres y servicios públicos, este mostró un avance estimado de 4,8% interanual en el segundo mes del año, 15% por encima de los niveles previos a la disrupción sanitaria.


El resto de los rubros experimentaron una contracción estimada de 2% interanual en febrero, posicionándose en niveles de más del 5% debajo de la comparación con 2019. (Télam)

Comments


bottom of page