top of page

El bloque K en Diputados pidió una sesión especial: presupuesto universitario y fórmula jubilatoria

Será este miércoles por pedido del diputado y jefe de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez. Dudas en la oposición dialoguista.


El bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados solicitó una sesión especial para tratar, entre otras cosas, la emergencia presupuestaria en las universidades nacionales, y fue concedida para el por el presidente la Cámara baja, Martín Menem.


A su vez, el kirchnerismo pondrá en discusión proyectos para restaurar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria. Lo hizo del presidente del bloque K, el santafesino Germán Martínez.


De prosperar la iniciativa, la sesión será el próximo miércoles a las 11 de la mañana. Más allá de los proyectos destacados anteriormente, el temario incluye más de 30 puntos con diversas propuestas de financiamiento para la universidades como así también para la fórmula jubilatoria.


El paquete lleva la firma de 24 diputados. Si bien la oposición dialoguista tiene interés en estos ejes de discusión, no acompañarían en su totalidad el quórum y algunos puntos del temario. El reparo más grande viene por las negociaciones en la ley de Bases, aún abiertas.


Totalmente diferente es la postura en La Libertad Avanza y el PRO que se da por descartada su presencia en el hemiciclo. Ante este escenario complejo para el kirchnerismo, Martínez buscará llegar al recinto para conseguir que los proyectos sean derivados a la comisión de Presupuesto y Hacienda.


De esa manera, lograr el dictamen que habilite los despachos para su posterior discusión en el recinto. Para concretar esto, Martínez tiene el desafío de sumar, al menos, 30 voluntades para el quórum. El kirchnerismo cuenta con 99 bancas.


El tema que interpela al Gobierno nacional por estas horas es la multitudinaria marcha que convocará a cientos de universitarios mañana. En este contexto, el kirchnerismo vio una hendija para poder colarse en la discusión nacional, tras meses de bajo perfil, pero siempre combativo.


Fuente: Agencia de Noticias Argentinas

Comentários


bottom of page