top of page

Economía denunciará a proveedores de la CABA por manipular el dólar blue

"Están manipulando un empuje hacia el dólar blue, para tratar de desestabilizar la economía del país", explicó el abogado Gregorio Dalbón, quien representará a la cartera.


El abogado Gregorio Dalbón anunció que "hemos detectado que proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el dinero que le paga la CABA, están manipulando un empuje hacia el dólar blue, para tratar de desestabilizar la economía del país".


En declaraciones a Télam Radio, Dalbón señaló que junto con un equipo de abogados, "hicimos una investigación, no solamente en la City, sino en diferentes lugares de la CABA, y ya tenemos detectadas 12 cuevas donde se está moviendo una importante cantidad de dinero, y que lo que están tratando de hacer es que antes de las elecciones PASO, el dólar blue tenga una corrida como para desestabilizar".


El letrado apuntó que "a partir de esta situación, juntamente con el ministro de Economía, Sergio Massa, denunciamos por defraudación al Estado y por algunos otros delitos más, a estas 12 cuevas que ya están individualizadas, en algún momento se dispondrán algunos allanamientos y algunas detenciones, de las personas que está manipulando esta situación, con proveedores del gobierno de la CABA".


Dalbón agregó que "la denuncia va a estar firmada por el ministro Massa con mi patrocinio y el de los letrados del Ministerio de Economía.


Más tarde en su cuenta de la red social Twitter, Dalbón señaló que "Por orden de @SergioMassa, estamos denunciando 12 "CUEVAS" quienes están usando pesos de proveedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para empujar el dólar blue".


Luego añadió que "este daño lo hacen para desestabilizar la economía. Esta semana saldrán los allanamientos y las detenciones sugeridas por el Ministro y nuestro equipo de abogados".

(télam)

コメント


bottom of page