top of page

Dos muertos y un detenido tras persecución policial y tiroteo en Avellaneda

Dos sospechosos murieron hoy y un tercero, de 16 años, quedó detenido luego de un tiroteo con la policía que los perseguía tras el robo a mano armada de un vehículo en la localidad bonaerense de Villa Domínico, partido de Avellaneda, informaron fuentes de la investigación.


El hecho se registró esta madrugada, cerca de la 1.45, cuando al menos tres delincuentes armados asaltaron al dueño de un Fiat Cronos en cercanías del barrio de Villa Corina, de la localidad de Villa Domínico, en la zona sur del conurbano bonaerense.


A raíz de la denuncia de la víctima, de 36 años, la policía dispuso un operativo cerrojo en el marco del cual detectó la huida de los ladrones en el auto robado, por lo que se inició una persecución por varias cuadras, que finalizó a metros del cementerio municipal de Avellaneda.


Del seguimiento también formó parte personal de la sección Motorizada de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Avellaneda, que tomó conocimiento del robo.


Una parte del seguimiento quedó registrado en una filmación de un teléfono celular de un vecino, en la cual se ve el Fiat Cronos yendo a gran velocidad, perseguido por tres motocicletas y otros tres patrulleros.


Durante la persecución, los sospechosos y la policía mantuvieron un enfrentamiento armado, aseguraron las fuentes.


Como resultado del tiroteo, uno de los ocupantes del auto, un adolescente de 15 años que iba en el asiento del acompañante, murió al recibir un disparo, mientras que otro que viajaba en la parte trasera del Fiat Cronos, de 21, también falleció de un impacto de bala en la cabeza, a pesar de que fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital Presidente Perón.


Por último, el conductor del rodado, un adolescente de 16 años, fue aprehendido, indicaron los voceros.


En el interior del rodado se secuestró un revolver calibre.22 largo, aunque un pesquisa indicó que se cree que los asaltantes descartaron otra arma antes de ser interceptados.


Según explicaron los voceros a Télam, el aprehendido será indagado por el delito de "robo agravado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda", mientras se espera que se realicen las pericias correspondientes sobre las armas de los policías involucrados en la persecución y tiroteo.


La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda-Lanús y la Fiscalía de Menores de Lomas de Zamora.


En tanto, se inició un sumario en la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense para analizar la conducta de los efectivos.


(Télam)

Comments


bottom of page