top of page

Dos líderes de una red de trata de personas quedaron detenidos

Se trata de una mujer y un hombre de nacionalidad peruana que estaban domiciliados en la localidad de Lomas de Zamora y pesaba sobre ellos un pedido de captura internacional por liderar una red de trata de personas. Operaban bajo la modalidad de ofrecimiento, captación, traslado y acogida con fines de explotación laboral con sometimiento a la servidumbre.


Luego de ocho meses de realizar tareas de investigación llevadas a cabo por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Cinturón Sur en torno a **una pareja de ciudadanos de nacionalidad peruana domiciliados en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora por trata de personas con fines de explotación laboral, el Juzgado de dicha localidad, orientó mediante Interpol la captura internacional de los mismos en la ciudad de Arequipa (Perú).


El Magistrado interviniente libró la captura el pasado 29 de agosto, al sumar información de soltera de la ciudadana mencionada, (quien al arribar a Perú adoptó el apellido de su marido para cambiar la documentación y pasar desapercibida) y ampliar la solicitud de captura por ambos líderes de la organización ilícita.



Finalmente, el 3 de septiembre, el Equipo de Captura de la OCN- Lima de la Policía Nacional de Perú, informó la detención de los involucrados y el inicio de los procesos necesarios para la extradición de los mismos hacia Argentina.

Comentários


bottom of page