top of page

Detuvieron a otras dos mujeres en el Aeropuerto de Ezeiza con cocaína dentro de sus cuerpos

Ambas detenidas intentaron abordar un avión a Roma con casi dos kilos de cocaína en cápsulas. Este caso se sumó al conocido el jueves cuando una joven de 20 años fue descubierta también en el mismo lugar.


Dos mujeres de nacionalidad paraguaya fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaba abordar un avión a Roma con casi dos kilos de cocaína dentro de sus cuerpos, informaron fuentes de Aduana.


El procedimiento fue llevado a cabo en la Terminal A de partidas de dicha terminal aérea, durante el check in del vuelo IB 6844 de Iberia, con destino a la capital italiana, vía Madrid.


Fuentes aduaneras informaron que los efectivos de este organismo les hicieron una serie de preguntas a dos pasajeras y, al advertir su nerviosismo, resolvieron profundizar el control en un sector reservado.



Una primera revisión del equipaje de las mujeres, ambas de nacionalidad paraguaya, no arrojó novedades; por lo que se le dio intervención al juez en lo Penal Económico 7, Juan Pedro Galvan Greenway, para realizar un body scan con colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).


Según las fuentes, de esta forma los inspectores descubrieron que ambas mujeres llevaban droga dentro de sus cuerpos, por lo que las trasladaron Hospital Interzonal de Ezeiza como detenidas e incomunicadas.


Allí, al cabo de su internación, los médicos constataron que una de ellas llevaba 946 gramos de cocaína y la otra, unos 823 gramos, por lo que las dos enfrentan una posible condena de hasta 12 años de prisión por infracción al Código Aduanero.


Otro operativo


Este caso sumó al conocido, cuando una joven de 20 años fue descubierta también en el aeropuerto de Ezeiza con cápsulas de cocaína en su cuerpo en momentos en que planeaba abordar un avión a Barcelona, España.


Esta pasajera, de nacionalidad argentina, llevaba 78 cápsulas de esa droga y debió ser asistida en el mismo hospital de Ezeiza.


Por su parte, el director nacional de la policía aeroportuaria (PSA), José Glinski, consideró que este tipo de “mulas” son también “una víctima" porque asumen "muchísimo" riesgo para llevar adelante esa maniobra delictiva. (Télam)

Kommentare

Kommentare konnten nicht geladen werden
Es gab ein technisches Problem. Verbinde dich erneut oder aktualisiere die Seite.
bottom of page