top of page

Detienen en San Nicolás a prófugo peruano buscado por robo a mano armada

Un hombre de nacionalidad peruana que era buscado acusado de cometer un robo a mano a armada junto a varios cómplices en su país de origen, fue detenido en la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos, informaron hoy fuentes de policiales.


La detención fue concretada ayer por efectivos de Policía Federal Argentina (PFA), pertenecientes a la Superintendencia de Cooperación Policial Internacional, quienes procedieron a aprehender a Michael Ernesto Inga Asencios, quien poseía orden de captura internacional vigente con notificación roja de la Organización Internacional de Policía Criminal -Interpol- por el delito de “robo agravado”, a requerimiento de la Oficina Central Nacional Interpol-Lima.


El hecho que se le imputa a Inga Asencios ocurrió años atrás en el distrito de Santa María, perteneciente a la provincia de Huaura, ubicada en el departamento de Lima, Perú.


Los voceros indicaron que allí, el acusado junto a otros hombres, se acercaron de manera repentina a un taxi, hicieron descender al conductor de manera violenta, lo golpearon con un arma de fuego y, tras robarle sus pertenencias, se dieron a la fuga.


A raíz de ello la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia Huara-Lima, a cargo de Víctor Raúl Mosquerira Neira, imputó al buscado y ordenó su captura tanto a nivel nacional como internacional, motivo por el cual la Oficina Central Nacional Lima (Interpol Perú) publicó en los sistemas internacionales la Notificación Roja.


Tras la emisión de la alerta internacional, y teniendo en cuenta que el prófugo habría escapado hacia territorio argentino, los efectivos de PFA comenzaron una ardua pesquisa a fin de dar con su paradero, tras lo cual, lograron determinar posibles domicilios en la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos.


Durante la investigación, los detectives establecieron que, probablemente, el buscado viajaría hacia el norte de nuestro país para luego intentar cruzar por un paso fronterizo no autorizado y regresar a su país natal.


A partir de esa información, y con la colaboración proporcionada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), los efectivos realizaron un operativo encubierto en inmediaciones de la terminal de ómnibus de la mencionada localidad bonaerense, ubicada en Avenida Morteo al 100, tras lo cual, lograron detener al hombre acusado cuando procedieron a identificar a una persona de similares características.


En la causa intervino el Juzgado Federal 2 de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, quien dispuso que el detenido quede alojado en la División Unidad Operativa Federal San Nicolás y, además, se realice el proceso de extradición hacia Perú. (Télam)


Comentários


bottom of page