top of page

Detienen a una mujer que viajaba en un remís con más de 7 kilos de marihuana

Los funcionarios detuvieron la marcha de un automóvil y hallaron sobre los asientos traseros una bolsa de nylon, donde se ocultaban 12 paquetes amorfos con la droga.


En la tarde de ayer, efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, desplegaron un dispositivo vial sobre la Ruta Nacional N° 11, acceso Ramal B, lugar donde interceptaron un rodado que oficiaba de remís, en el que viajaba una mujer mayor de edad.


Al momento de la inspección del automóvil, los gendarmes observaron que la pasajera llevaba una bolsa de nylon sobre los asientos traseros, que tras requisar la misma los uniformados encontraron 12 paquetes amorfos, que emanaban un fuerte olor a marihuana y que contenían una sustancia vegetal.



En presencia de testigos, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las mismas confirmaron que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 7 kilos 795 gramos.


Intervinieron el Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, los cuales dispusieron el secuestro de la droga y de un teléfono celular. Mientras que, la involucrada quedó detenida y el conductor supeditado a la causa, ya que la ciudadana manifestó ser propietaria de los elementos hallados.

Comments


bottom of page