top of page

Detienen a una joven con pedido de captura nacional e internacional por presunto ajuste de cuentas

Una joven que tenía pedido de captura nacional e internacional acusada de asesinar a otra en un presunto ajuste de cuentas fue detenida junto a otros dos cómplices cuando intentaron robar a un hombre en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.


Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la comisaría 3era. de dicha jurisdicción, quienes durante una recorrida advirtieron que tres personas, dos mujeres y un hombre, se encontraban sustrayendo las pertenencias a un joven de 33 años, en la esquina de Avenida Crovara y calle El Pindo.


Los sospechosos, quienes se encontraban viviendo en situación de calle, fueron identificados como Jonathan Fernández (35), Analía Secanellia (28) y Luna Marisol del Valle (27), a quien se le incautó un teléfono celular propiedad de la víctima.


En ese marco, se determinó que Secanellia era buscada y poseía pedido de captura nacional e internacional por el crimen de Evelin Marianella Portillo (25), en la localidad de Rafael Castillo, el 14 de mayo último durante un presunto ajuste de cuentas.


El crimen que se le imputa a la joven ocurrió en el cruce de las calles García Merou y Polledo de la localidad antes mencionada, en el partido de La Matanza, en una zona de terrenos tomados denominada "La Nueva Unión".


Según explicaron las fuentes a Télam, la víctima se encontraba junto a su novio y dos amigos tomando bebidas alcohólicas en la calle, cuando fueron abordados por cuatro sospechosos en dos motocicletas que efectuaron disparos hacia los presentes y luego escaparon del lugar.


Producto del ataque, Portillo recibió al menos un disparo en la espalda por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Favaloro de Rafael Castillo, donde ingresó fallecida.


Según los voceros, los investigadores descartaron que se haya tratado de un robo y creen que fue en el contexto de un ajuste de cuentas fallido, el cual tenía como objetivo a un vendedor de drogas conocido en la zona.


Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Claudio Fornaro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, quien dispuso las diligencias de rigor e indagará a la imputada por el homicidio de la joven.


(Télam)

Comments


bottom of page