top of page

Detectan más de 21 kilos de cocaína dentro del torpedo de un vehículo

El estupefaciente estaba oculto en un doble fondo (habitáculo). Allí, los gendarmes extrajeron 21 “ladrillos” con la droga. Hay un ciudadano de nacionalidad boliviana detenido.



Integrantes del Grupo “Purmamarca”, que depende del Escuadrón 53, se encontraban realizando controles sobre el corredor vial de la Ruta Nacional N°9, a la altura del Departamento de Tumbaya, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Renault Sandero conducido por un hombre de nacionalidad boliviana, quien circulaba con itinerario la ciudad de La Quiaca (Jujuy) – Tucumán.


Al momento de la inspección del rodado, los uniformados contaron con la asistencia del can detector de narcóticos “Yeni”, el cual reaccionó de manera exaltada marcando la existencia de estupefaciente, al pasar por el sector del torpedo, por lo que efectuaron una requisa más minuciosa. Los funcionarios detectaron un habitáculo oculto realizado con una estructura diferente a la normal del vehículo, con tornillos nuevos.



Seguidamente, los gendarmes llevaron a cabo la apertura del doble fondo, donde descubrieron 21 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, las mismas arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 21 kilos 530 gramos.


Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy que orientó la detención del involucrado mayor de edad al igual que el decomiso de la droga, del vehículo y demás elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Kommentare


bottom of page