top of page

Desarticularon una banda de ladrones de autos que manejaba un desarmadero: arrestaron a cuatro hombres y dos mujeres

Los procedimientos se realizaron en el sur del territorio bonaerense, donde los funcionarios policiales aprehendieron a seis sospechosos.


Seis personas sindicadas de ser integrantes de una banda dedicada a consumar el robo de vehículos y de manejar un desarmadero fueron detenidas por los pesquisas policiales gracias a seis allanamientos que se efectuaron en el sur de la Provincia de Buenos Aires.


Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los apresados en este expediente son cuatro hombres, de 29, 25, 36 y 31 años, y dos mujeres, de 30 y de 35.


De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias, ordenadas por la doctora Lorena Henrique, fiscal de la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor, se realizaron en un total de seis fincas situadas en el denominado Barrio Jorge Newbery, las cuales fueron requisadas por los servidores públicos de la Estación de Policía de Mar del Plata, con apoyo del Comando Patrulla (C.P.), de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), de los Cuerpos de Infantería y de Caballería, de la Sección Táctica de Videovigilancia de la Superintendencia de Comunicaciones, de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) y de la Planta Verificadora del Automotor.


Trascendió que las investigaciones comenzaron como consecuencia de la sustracción de tres vehículos en jurisdicción de la comisaría 1ª del distrito: de una camioneta Fiat Ducato, el 4 de mayo, en España y San Martín; de un Chevrolet Corsa, el 16 de mayo, en Dorrego y 25 de Mayo; y de una camioneta Suzuki Vitara, durante el 17 de mayo en el cruce de Belgrano y Catorce de Julio.


Como saldo de los mencionados operativos, los uniformados incautaron semidesmantelada la camioneta Fiat Ducato, el Chevrolet Corsa robado, parte de la carrocería incinerada de una camioneta Ford EcoSport, el motor de la camioneta Suzuki Vitara, una motocicleta Zanella de 110cc, una bicicleta Fire Bird que fue hurtada el 12 de marzo, marihuana, 650.000 pesos, 100 dólares, diferentes herramientas utilizadas para desarmar las unidades, catorce chapas patentes y tres aparatos de telefonía celular.


Autoridades policiales de la Superintendencia de Seguridad de la Región Atlántica Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.


Fuente: Crónica - Por Fernando Vázquez

Comentarios


bottom of page