top of page

Desarticularon otra banda narco en Rosario: 11 detenidos

Estás acusados de vender drogas al menudeo.


Un total de 11 personas quedaron detenidas en las últimas horas en la ciudad de Rosario acusadas de integrar una banda narco dedicada a la venta de drogas al menudeo.


Según confirmaron fuentes policiales, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), lograron detener a 11 miembros de la banda tras varias tareas investigativas llevadas a cabo.


La investigación se inició en febrero pasado, cuando la Policía Federal recibió un oficio por parte de la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario, a cargo de la fiscal Adriana Teresa Saccone, en el que se ordenaba investigar a una red delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes.


En función de esa medida judicial, los efectivos comenzaron con los rastrillajes y las tareas de campo, comprobando mediante vistas fotográficas y filmaciones subrepticias, como así también a través de patrullajes virtuales, que dicha organización operaba en Fisherton, barrio tradicional situado en la zona oeste de la ciudad de Rosario.


Además, se establecieron un total de ocho domicilios vinculados con las maniobras delictivas, donde se acopiaban y vendían dichas sustancias prohibidas al menudeo.


Con el total de las pruebas recolectadas por los investigadores, el Juzgado Federal N°3 a cargo de Carlos Alberto Vera Barros, ordenó los ocho allanamientos a las fincas en cuestión, donde se logró detener a diez hombres y una mujer, todos ellos argentinos y mayores de edad.


Durante los operativos se incautaron 72,2 gramos de cocaína y 268 gramos de marihuana listos para su comercialización, además de 102.000 pesos, una balanza digital de precisión y 22 teléfonos celulares para su posterior análisis forense de datos.


Los detenidos junto a todos los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juez federal Carlos Alberto Vera Barros, por infracción a la Ley de drogas.


Fuente: Agencia de Noticias Argentinas

Comments


bottom of page