top of page

Decomisan más de 8 kilos de cocaína que se encontraban ocultos entre juegos de sábanas

Al realizar la inspección de una bolsa de lona, los gendarmes hallaron ocho ladrillos con la droga.


En horas de la mañana de ayer, integrantes de la Sección “Aguas Blancas”, dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, se encontraban realizando recorridos en cercanías al límite internacional fronterizo, en un paso no habilitado denominado “La Boletería”, cuando observaron que un ciudadano cruzaba el río Bermejo transportando una bolsa de lona, quien al advertir de la presencia de los gendarmes descartó la misma y emprendió una veloz huida hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.


Seguidamente, el personal de la Fuerza efectuó la apertura del bulto, allí se ocultaban cuatro juegos de sábanas, las mismas presentaban un peso excesivo para su tamaño.


Al estar frente a un hecho ilícito en infracción a la Ley 23.737, los funcionarios procedieron a trasladar el procedimiento al asiento de la Subunidad, donde llevaron a cabo una requisa, detectando ocho paquetes rectangulares que se encontraban ocultos entre las sábanas, que contenían una sustancia blancuzca.


Las pruebas de campo Narcotest, realizadas por efectivos de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 8 kilos 732 gramos.


La Fiscalía Federal de Orán ordenó el decomiso de la droga y el labrado de las actuaciones.

Comments


bottom of page