top of page

De Mendiguren: Massa está enfocado en "la recuperación del poder adquisitivo del salario"

Con vistas al balotaje del próximo 19, De Mendiguren consideró que "hay dos caminos planteados: el de Sergio Massa, con hechos concretos y la necesidad de un acuerdo nacional para lograr; y por otro lado, alguien que cree en ideas que nunca en Argentina experimentamos y, si fueran posibles, ¿cómo las va a implementar uno cavando más la grieta?".

El secretario de Industria, José de Mendiguren, destacó que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, está enfocado en la "recuperación del poder adquisitivo del salario", al tiempo que ponderó su "capacidad de concertar".


"Massa ha demostrado que su preocupación central es la recuperación del poder adquisitivo del salario. Por eso no aceptó ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) la devaluación del 100% y fue a buscar la plata a Qatar y a China", subrayó De Mendiguren en declaraciones formuladas al canal América TV.


En esta línea, enfatizó: "No nos van a llevar a aumentar la desocupación y a más pérdida del poder adquisitivo del salario".


"Lo que plantea (el diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza) Javier Milei es que se sale de la situación con ajuste, y eso lo vivimos con la crisis en 2002", aseveró el funcionario.


Además, subrayó que la inflación es el "cáncer hoy en día", como así también lo es "la pérdida del poder adquisitivo del salario”.


No obstante, remarcó: “Bajamos a la mitad la desocupación".


"Cómo se combate de verdad la inflación, cómo poder lograr la estabilidad macro: juntando reservas, juntando dólares, y de esa forma se valoriza la moneda y en ese camino vamos", aseguró De Mendiguren.


Por último, y con vistas al balotaje del próximo 19, consideró que "hay dos caminos planteados: el de Sergio Massa, con hechos concretos y la necesidad de un acuerdo nacional para lograr; y por otro lado, alguien que cree en ideas que nunca en Argentina experimentamos y, si fueran posibles, ¿cómo las va a implementar uno cavando más la grieta?", en referencia al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.


"La Argentina tiene una oportunidad enorme, tenemos en abundancia lo que el mundo tiene en crisis: energía, minería, proteínas; y lo importante es cómo construimos, y Sergio Massa demostró algo que es imprescindible a partir del 10 de diciembre: la capacidad de concertar", concluyó el funcionario.


Télam

Comments


bottom of page