top of page

Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el Microestadio Presidente Néstor Kirchner en Quilmes

A 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003


La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguranron este sábado, en el marco de un multitudinario acto, el “Microestadio Presidente Néstor Kirchner”, en Quilmes. Además, como parte de la jornada, a 21 años de esa recordada elección presidencial, se llevó a cabo el descubrimiento de la estatua del expresidente durante 2003-2007, que se aloja en el ingreso a la nueva obra.


Principales declaraciones de Mayra Mendoza


“Néstor está en el corazón de muchísimas y muchísimas argentinas y argentinos pero quiero que sepan cómo llegamos hoy hasta acá. Hace aproximadamente diez años comenzó la construcción de este espacio en el que hoy nos encontramos. Este microestadio con otra gestión municipal, con otro intendente peronista también que debe estar por acá. En esos años, a finales del 2014, con Cristina Presidenta comienza esta obra. En el marco de un programa que llamaban ´Obras del Bicentenario´. No solo esta obra, sino a lo largo y a lo ancho del país, muchísimas obras estratégicas que se han desarrollado en el marco de Obras del Bicentenario”.



“¿Y qué pasó? Lo que todos sabemos, en el año 2015, con el cambio de gobierno. Comienza el Gobierno de Mauricio Macri y frena la obra pública. Frena la obra pública, al igual que está haciendo el actual Gobierno de Javier Milei, ¿no? Fíjense cómo los proyectos políticos de destrucción, como el de Macri y el de Milei, tienen las mismas actitudes, las mismas características, porque hoy también tenemos frenada muchísima obra pública en Quilmes”.


“Yo hablo con mis compañeros intendentes y la verdad es que nos lamentamos porque hay muchas obras frenadas que tenían financiamiento del Gobierno Nacional a lo largo y a lo ancho de todo el país. Entonces, esta relación que tiene el Gobierno de Macri y haber frenado esta obra, el Gobierno de Milei y estar hoy obstaculizando y paralizando obras que son muy necesarias para nuestra población nos tiene que llamar a la reflexión. Aquellos que quieren venir con recetas supuestamente nuevas no es más que lo que ya ha sucedido en el pasado. Pero esos frenaron del 2015 al 2019, esa obra”.



“Pero la comunidad de Quilmes, el pueblo de Quilmes, escuchó cuál era nuestro proyecto de trabajo y nos dieron la posibilidad de gobernar. Y saliendo de la pandemia, continuamos con esta obra tan importante. Esta obra es tan importante no solamente porque nos va a permitir reunirnos como en este día para encontrarnos y reflexionar en fechas históricas sino porque nos va a dar la posibilidad de tener torneos, competencias, reunir a la región también aquí y que este polideportivo se siga desarrollando”.


“Formo parte de esa generación que Néstor y Cristina convocaron, un proyecto político basado en el amor. Nunca en el odio. A que seamos partícipes activos de la transformación. Y acá estamos dando lo mejor de nosotros. Y a este día histórico y de muchísima emoción, se suma algo que todos y todas van a poder ver a partir del día de hoy, que es la implantación de un monumento que nos recuerda al hombre que hace 21 años, un día como hoy, comenzó a cambiar la historia política en nuestro país. Néstor Kirchner”.



“En el ingreso a este microestadio van a poder ver ese monumento, esa estatua de Néstor que supo estar en Ecuador, frente al edificio de la UNASUR, que luego pasó al CCK y que hoy la militancia quilmeña tiene al cuidado ese homenaje y lo tenemos aquí en Quilmes para que todos los vecinos y vecinas cada vez que entren a este microestadio sepan que es a partir de una historia de lucha y de un proyecto político de muchos y que a partir de Néstor y Cristina hacemos este trabajo”.


“Y es el que vamos a seguir haciendo todos los días porque queremos que la dignidad no sea algo extraño, difícil sino que nuestro pueblo viva dignamente como se merece y para eso vamos a seguir militando, organizando, trabajando y gestionando todos los días, no importa las adversidades, con coherencia, con lealtad, con convicciones, sin miedo y como decimos en Quilmes, con el corazón, siempre para adelante, muchas gracias a todos y a todas. ¡Muchas gracias Cristina, te quiero con toda el alma!”.

Comments


bottom of page