top of page

Condenan a un policía de Santa Fe que le hurtó la tarjeta de débito a un jubilado

Un agente policial de la ciudad de Santa Fe fue condenado a dos años de prisión condicional y a pagar una multa por hurtarle la tarjeta de débito a un jubilado, con la que sustrajo 8.000 pesos de la cuenta bancaria e intentó obtener un préstamo ilegítimamente, informaron hoy voceros judiciales.


Se trata de Lucas Leandro Cabrera (34), quien fue condenado en un juicio abreviado a dos años de prisión en suspenso, a hacer una reparación económica de 15.000 pesos a la víctima, donar la misma cifra a una asociación solidaria y abonar una multa de igual monto.


La Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación informó que Cabrera le hurtó la tarjeta de débito a un jubilado el 31 de mayo de 2021, cuando se desempeñada como agente adicional en una sucursal bancaria ubicada en avenida Freyre al 2.500.


"El jubilado se acercó a Cabrera para pedirle ayuda en relación a una operación que necesitaba hacer en un cajero automático", indicó la fiscalía, que añadió que "el uniformado se apropió sin autorización de la tarjeta de débito de la víctima y lo observó mientras introducía la contraseña que le permitía ingresar a la cuenta".


El mismo día, el policía usó la tarjeta en una sucursal del banco ubicada en Javier de la Rosa al 800 para extraer 8.000 pesos de la cuenta de la víctima, a la vez que "solicitó en el cajero un préstamo de 42.000 pesos", aunque ese trámite quedó sin efecto debido a la denuncia efectuada por el jubilado.


Cabrera reconoció su responsabilidad penal como autor de los delitos de hurto calificado por ser integrante de una fuerza policial y tentativa de defraudación.


La condena fue impuesta por el juez Lisandro Aguirre en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de la capital provincial. (Télam)

Comments


bottom of page