top of page

Cayó un miembro de la banda que mató a una adolescente de 13 años: quiso evitar que le robaran a sus padres y la balearon

Este crimen sucedió en enero en el oeste del Gran Buenos Aires y el sujeto, de 34 años y que contaba con pedido de captura internacional, fue detenido por los investigadores en la República de Paraguay. De esta manera, ahora suman dos los arrestados por el homicidio de esa adolescente.


Como saldo de un operativo que se concretó en la República de Paraguay, las autoridades detuvieron a un individuo, que tenía pedido de captura internacional por estar implicado en el asesinato de una chica, de 13 años, ocurrido en enero en el oeste del conurbano bonaerense. La menor había sido baleada al pretender impedir que ladrones robaran a su padre y a su madre, dentro de la vivienda familiar, en un suceso que alcanzó trascendencia en aquel momento.


Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 26 años y apodado Gitano, era requerido debido a la muerte de Jennifer Galit Campos. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sospechoso, de nacionalidad paraguaya, aparece sindicado de haber sido “entregador” de la familia asaltada.


Consta en el sumario penal que Gitano fue localizado días pasados, por los efectivos de la comisaría 3ª de Villarrica y de la Policía Nacional de Paraguay, en el departamento de Guairá.


Estas diligencias se desarrollaron gracias a las diferentes tareas que servidores públicos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron a raíz del crimen y que posibilitaron identificar fehacientemente a cuatro miembros del grupo de homicidas.


Trascendió que suman dos los sospechosos que fueron arrestados en el expediente, debido a que otro de los implicados en el episodio, de 34 años y también de origen paraguayo, había sido aprehendido por los funcionarios en la región de Puerto Meza, en el vecino país.


Así fue el crimen

Jennifer falleció en la mañana del 18 de enero cuando se hallaba junto a su padre, Wilver Franz Rioja Campos, de 34 años y nacido en Bolivia, y su madre, Ruth Calle Lesños, de 38, en una finca situada en el cruce de Concordia y Machado, oportunidad en la que al menos dos ladrones ingresaron al inmueble por una puerta lateral.


Con rapidez, estos malvivientes se apoderaron de 150.000 pesos que había en el interior de una caja de zapatos, pero de inmediato empezaron a forcejear con el hombre, a quien golpearon en la cabeza y pretendieron colocarse precintos plásticos en las manos. La adolescente intentó defender a su progenitor y, por tal motivo, fue agredida a disparos por los asaltantes, quienes posteriormente fugaron.


Minutos después, Jennifer y su padre tuvieron que ser trasladados, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, donde finalmente la menor perdió la vida.


Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de la víctima fatal y entonces lograron determinar que presentaba un certero impacto de bala en la región torácica, a la vez que alcanzó a certificarse que los marginales consumaron el ataque mediante la utilización de un arma nueve milímetros.


Basándose en los datos aportados al expediente, los servidores públicos de la comisaría 3ª Sur del distrito, con el apoyo de miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, llevaron adelante dos requisas en las viviendas de los sospechosos, ocasión en la que se incautaron un Peugeot 208 blanco, con dominio finalizado en 514, dos handies utilizados habitualmente por fuerzas policiales y además siete municiones de pistola del mencionado calibre.


Intervino en la causa penal el doctor Matías Alejandro Folino, fiscal de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.


Fuente: Crónica

Comments


bottom of page