top of page

Carrió: el Gobierno de Milei genera un "pymecidio y destrucción de la clase media"

Para la fundadora de la Coalición Cívica, "el ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios de todo el interior del país". Cuestionó el "tarifazo" en el precio del transporte público y la energía eléctrica: "Matan a todos".


La fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, expresó este viernes que las políticas económicas del presidente Javier Milei provocan un "pymecidio y destrucción de la clase media" y criticó el "tarifazo" en el precio del transporte público y la energía eléctrica y su "consecuente indexación mensual".


"Pymecidio y destrucción de la clase media por el tarifazo y consecuente indexación mensual", publicó la exdiputada Carrió en su cuenta de la red social X.


La fundadora de la CC -una expresión política que integra en la Cámara de Diputados el bloque de Hacemos Coalición Federal (HCF)- cuestionó al Gobierno de Milei al afirmar que "el ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios de todo el interior del país".


"Clases medias y medias bajas al abismo, transporte y luz matan a todos", subrayó sobre los nuevas tarifas producto de la quita del subsidio nacional a las distintas empresas y jurisdicciones.


Los nuevos cuadros tarifarios del servicio de las distribuidoras eléctricas que operan en el Área Metropolitana (AMBA) Edenor y Edesur comenzaron a regir este viernes, con subas de entre 65 y 150 por ciento.


En cuanto al transporte público -en esa misma región- tuvo desde enero un aumento del 45%, tanto en los colectivos como en los servicios ferroviarios, mientras que el subte registró una suba del 37,5%, montos que aumentarán mensualmente según el índice de inflación.


En tanto, para los servicios de trenes regionales del interior y de larga distancia la tarifa también aumentará según la inflación acumulada, aunque serán trimestrales en lugar de mensuales.


Télam

Comments


bottom of page