top of page

Cúneo Libarona cuestionó a Casanello por su intervención en la polémica por alimentos: "Me sorprendió"

El ministro de Justicia aseguró que "los jueces penales se dedican a analizar si existió un delito y no se involucran en otros aspectos distintos".

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, cuestionó al juez Sebastián Casanello, quien ordenó al Ministerio de Capital Humano la presentación de un plan para el reparto inmediato de los alimentos almacenados en galpones en Tucumán y el Conurbano bonaerense. “Me sorprendió”, sostuvo el funcionario.


“Académicamente me sorprendió una disposición sobre bienes de un juez penal, en general esas disposiciones las toman los tribunales civiles”, planteó el ministro en declaraciones televisivas, y agregó: “Los jueces penales se dedican a analizar si existió un delito y no se involucran en otros aspectos distintos”.


Si bien aclaró que no conoce la causa y no se involucra debido a que respeta la independencia de poderes, reafirmó que le “resultó curioso la intervención en este sentido por parte del tribunal” ya que “podrían haber mandando al juez civil y que lo resuelva en un minuto”.


Tras la definición de Leila Gianni, la subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, que calificó a Casanello de “juez militante”, el ministro respondió: “Siempre han dicho eso, pero es juez y punto”.


“La Corte ha sostenido que hay cuestiones propias de los poderes, saca el Ejecutivo, el Legislativo y la Procuración que no son judiciables, para resolverlo está la Cámara y en su caso la Cámara de Casación que es otro tribunal superior. Serán ellos los que deberán resolverlo”, planteó además.


En la misma línea, destacó “la idoneidad de Sandra Pettovello, y el enorme esfuerzo que desarrolla”, y respaldó el accionar de Gianni en la audiencia ante la Cámara Federal de Comodoro Py que protagonizó junto al dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois.


Luego del tenso cruce entre Grabois y Gianni, el ministro explicó que “hay vehemencia en ambos pero está permitida ” y señaló que "la ofensa parte de Grabois contra la pobre mujer que cumple su rol”.


Por último, planteó que la segunda de Pettovello “trabaja muchísimo” y “ha hecho muchas denuncias”, y que "lo que ha recibido son agravios de los cuales reaccionó conforme la autoriza la ley”. “El mismo Código Civil autoriza ante un agravio reaccionar. Existe un límite de reacción”, explicó.


“Grabois me denunció porque dice que intervine en esta audiencia y ni sé quiénes son los jueces, no tengo ni idea”, concluyó.


informó la agencia Noticias Argentinas.

Comments


bottom of page