top of page

Bianco: "La campaña va a tener mucha transformación y cercanía con la gente"

Sobre las elecciones en la provincia, Bianco dijo que en "Provincia no hablamos de enemigos, preferimos el término adversario político pero no necesitamos generar un cuco por todo lo que hemos hecho".


El jefe de asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo hoy que la campaña electoral de cara a las PASO será "positiva por todo lo que se ha hecho", e incluirá "mucha transformación y cercanía con la gente".


Para Bianco, esa candidatura "no la iba a decidir Axel" ya que "no era una cuestión individual o un capricho sino que lo iba a definir la fuerza política".


"Ahora estamos en el marco de la campaña. Va a tener la misma impronta que la anterior con el Clio; mucha transformación y mucha cercanía con la gente, mucho recorrido permanente", apuntó al referirse al auto con el que el gobernador y su equipo recorrieron distintos distritos bonaerenses en la campaña electoral de 2019.


En relación al resto de las precandidaturas, dijo que "una candidatura requiere de 3 pasos" y mencionó en primer lugar "tener el apoyo político, y el gobernador en la provincia lo tenía casi en toda su totalidad y eso es de público conocimiento".


En segundo lugar, remarcó necesario "tener un programa de gobierno, y nosotros tenemos el programa a de "6 por 6"", y en relación al tercer punto, destacó "tener los votos".


En ese marco, explicó que "en las bases puede haber determinadas preferencias" pero dijo que Unión por la Patria es un frente con diferentes partidos y organizaciones que no piensan lo mismo en todos los temas. "Lo importante es encontrar síntesis", aseveró.


"Se buscó por el contexto, lo dijo Cristina (Fernández de Kirchner); un solo candidato para evitar cualquier dispersión en torno a varias candidaturas. Y se logró esa síntesis con uno de los actores del frente, que fue seleccionado por las distintas fuerzas políticas", subrayó.


Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Bianco opinó que "a esto nos llevó el gobierno anterior de Mauricio Macri, luego de un endeudamiento brutal e inútil que no generó a políticas de desarrollo y promovió la bicicleta financiera. El nuevo acuerdo también generó diferencias en nuestra fuerza. Es un ancla para el crecimiento".


No obstante, dijo que aunque "difícilmente será un problema que se pueda solucionar en el corto plazo porque es una deuda grandísima", aseguró que "se trabajará con el objetivo de solucionar esa situación, el desafió es honrar la deuda con crecimiento económico".


"Hemos hecho tanto en este tiempo, que no hace falta hacer campaña del miedo, diciendo todo lo que se ha hecho, no se hace campaña desde el miedo sino por la positiva", afirmó. (Télam)



Commentaires


bottom of page