top of page

Atraparon al femicida que asesinó a cuchilladas a su novia frente al hijo de nueve años

El sospechoso era buscado por la muerte de Natalia Manuel Galardo, de 33 años, ocurrida el sábado en la localidad bonaerense de Open Door, en el partido de Luján. Lo sucedido había sido publicado de manera exclusiva por cronica.com.ar.

Fuente: Crónica


Tras un operativo que se efectuó en el oeste de la Provincia de Buenos Aires, efectivos policiales detuvieron al principal sospechoso del femicidio de Natalia Manuela Galardo, de 33 años, quien fue asesinada a cuchilladas. El crimen, que sucedió el sábado, en la localidad de Open Door, había sido publicado en forma exclusiva por cronica.com.ar, y se asegura que el individuo mantenía una relación sentimental con la víctima.


Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto fue identificado como Gustavo Ariel Lucero, de 27 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el muchacho resultó apresado por los servidores públicos de la comisaría de Open Door (3ª de Luján) y como saldo de un procedimiento que se concretó en la tarde del sábado en la zona de Tomás Jofré.


Por su parte, los miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Luján colaboraron en el desarrollo de las diligencias.

Tal como se publicó en su momento, el hecho se descubrió en las primeras horas de la mañana del sábado, cuando efectivos de la seccional de Open Door recibieron un alerta, la cual hacía mención a una persona herida, en el cruce de Buenos Aires y José Esteban Echeverría.


Al arribar al lugar, los uniformados localizaron el cadáver de Galardo, que yacía boca arriba en una de las veredas, y, en base a testimonios, establecieron que la mujer había sido atacada por un hombre, a quien gente del vecindario aseguró conocer por el apellido de Romero.


Finalmente, los pesquisas establecieron los verdaderos datos filiatorios del sospechoso.

Peritos de la Subdelegación de Policía Científica de Luján, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron después el cuerpo de la víctima y lograron determinar que presentaba al menos tres heridas de arma blanca (en el tórax, en el cuello y en la región del estómago).


Se asegura que la mujer que fue asesinada era madre de cuatro chicos. Hasta el momento, se cree que Lucero atacó a Galardo como epílogo de una pelea, que se habría generado debido a cuestiones supuestamente pasionales.


Versiones, aportadas por algunos vecinos de la mencionada zona, sostienen que la mujer había sido agredida frente a uno de los pequeños, de nueve años.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Femicidio”, la Unidad Funcional N° 9 de los tribunales de la jurisdicción.

Comentarios


bottom of page