Atraparon al acusado de asesinar a la mujer que fue encontrada baleada en su casa
- agenciadenoticiasb
- 6 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Se trata de un hombre de 64 años, sospechado del crimen de Ramona Beatriz Romero. La principal hipótesis es que la mató porque ella no quería tener relaciones sexuales con él. El suceso había sido adelantado en exclusiva por cronica.com.ar.
La Policía detuvo este viernes a un hombre, de 64 años, quien se encuentra sospechado de haber sido autor del asesinato de Ramona Beatriz Romero, cuyo cadáver, con un balazo en el rostro, apareció el jueves dentro de la vivienda en la que residía la víctima. El femicidio, que cronica.com.ar publicó en exclusiva, se registró en el sur del conurbano bonaerense y los investigadores creen que el individuó mató a la mujer debido a que ella no quería mantener con él relaciones sexuales.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sospechoso fue apresado en una finca situada en Posadas al 500, entre Almirante Solier y Terrada, en un procedimiento efectuado por los servidores públicos que están destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la jurisdicción en la que aconteció el asesinato, con apoyo de los integrantes de la Comisaría Quinta del distrito.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el acusado pretendía mantener relaciones sexuales con la víctima pero la mujer se negaba. En el expediente se certificó que el sujeto le enviaba mensajes amenazantes vía WhatsApp a Romero, de 50 años, y que habría estado en el domicilio habitado por la mujer el jueves y también el miércoles.
El hallazgo
Este hecho se descubrió durante horas de la noche del jueves, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de la zona recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona fallecida en una vivienda ubicada en la calle 1352 al 1100, en el barrio denominado Villa San Luis.
Al arribar al mencionado lugar, los uniformados observaron el cadáver de la mujer, con varias manchas de sangre, en el interior del inmueble, cuya puerta estaba abierta. Romero yacía en el suelo del comedor y cubierta con una campera.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron posteriormente el cuerpo y lograron determinar que presentaba una herida en el ojo izquierdo, que era compatible con un certero impacto de arma de fuego.
Interviene en la causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Homicidio agravado por violencia de género”, la doctora Vanesa Lorena Maiola, fiscal en turno de la Unidad Funcional Descentralizada N° 6 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.



